
El Ibex conquista los 10.500 y sube ya un 6% en enero
Las mejores perspectivas económicas del Banco Mundial en Europa y EE UU impulsan al Ibex a proseguir su rally. con una revalorización del 1,38% en la sesión

Las mejores perspectivas económicas del Banco Mundial en Europa y EE UU impulsan al Ibex a proseguir su rally. con una revalorización del 1,38% en la sesión

El apetito de los inversores extranjeros por la renta variable española, unido a la toma de posiciones de los fondos de inversión, han sustentado el incremento de los volúmenes de negociación en los primeros días de 2014. El volumen de contratación de bancos, constructoras y energéticas ha superado en un 75% la media de las 60 últimas sesiones.

BBVA, Grifols o Viscofan, entre los valores preferidos por el capital extranjero. Telefónica, Repsol e Inditex mantienen los apoyos de las grandes gestoras

España es ahora el destino favorito de 82 fondos soberanos. Los inversores internacionales poseen el 40% del capital de las cotizadas

Los analistas consideran que el precio debe consolidarse antes de la desinversión.

Después de optar por la recogida de beneficios durante casi toda la sesión, el selectivo español consigue cerrar el día con una ligera subida del 0,16% que le deja en los 10.382 puntos

El buen tono de los valores bancarios, impulsados por la relajación de los criterios de Basilea III, permiten al Ibex batir nuevos máximos tras subir más del 0,7%.

El Ibex arranca 2014 pleno de energía. Cierra la primera semana completa del año con una subida del 5,03%, el mayor avance desde el mes de julio. El bono se mantiene en niveles de finales de 2009.

La falta de medidas por parte del BCE unido a la corrección que impera en el resto de plazas bursátiles han servido de excusa al Ibex para poner freno a la escalada de los últimos días. El selectivo retrocede un 0,19% hasta los 10.200 puntos.

Popular sube otro 8,94% y acumula una revalorización del 24,28% en tres días Los inversores están pendientes de la reunión del BCE de mañana

BBVA cerró ayer con una capitalización de 53.931 millones de euros; Telefónica, con 54.157 millones. Mientras, Santander ha vuelto a superar a Inditex.

Las entidades financieras de la periferia europea registran fuertes subidas en Bolsa Bankia se ha revalorizado un 34,6% durante el último mes

Alegría en el Ibex 35 y en la deuda española. El selectivo ha cerrado con un alza del 2,93%, hasta alcanzar los 10.178,7 puntos, en máximos desde julio de 2011. El impulso de los bancos y la caída de la prima de riesgo al entorno de los 190 puntos son las claves de la jornada.

Sacyr todavía tiene recorriendo en Bolsa. Al menos así lo creen el 69% de los expertos consultados por Bloomberg que recomiendan comprar. De entre ellos destaca N+1 que sitúa a la compañía en compra fuerte.
¿Qué conducirá la renta variable europea en 2014?.

La Bolsa española deja atrás las dudas de las dos primeras sesiones del año y en el día de Reyes las subidas de la banca y Sacyr llevan al selectivo a anotarse un 0,92% mientras el riesgo país permanece en en mínimos de mayo de 2011.

Las compañías con más independientes han tenido una rentabilidad del 129% desde 2003. La tendencia ahora en Estados Unidos es buscar consejeros ‘digitales’.
Un año de mejora en los dividendos.

El Ibex recupera el tono. El selectivo ha cerrado al borde de los 9.800 puntos (+0,39%) y remonta así parte de la caída de la víspera. Las buenas señales del mercado de renta fija, con la prima de riesgo mejorando rápidamente, han animado a los inversores.

Los títulos de la constructora continúan encabezando las caídas del Ibex, con un recorte en torno al 5%, más suave que el de ayer.

El Ibex corrige un 1,5% en la primera sesión de 2014. El dividendo de Endesa y las caídas de Sacyr (9%) y Bankia (4,2%) dejan al selectivo en los 9.760 puntos. La deuda, por su parte, marca mínimos en los títulos a más corto plazo y la prima cae a niveles de mayo de 2011.

El Ibex destaca entre las preferencias de los analistas, que le dan un potencial que oscila según las firmas entre el 10% y el 20%. La gran duda es si la recuperación será lo bastante sólida como para aspirar a repetir la hazaña de 2013.
El año en que el optimismo volvió a la Bolsa.

La Bolsa española ha terminado el año con una subida del 21,4%, la primera revalorización anual desde 2009. El Ibex 35 concluye el ejercicio en 9.916,7 puntos tras encadenar ocho sesiones al alza, en su particular rally navideño.

El Ibex cambia de signo y se aleja de los 10.000 puntos.

Varias son las razones a las que se aferran los analistas para asegurar que los mercados de valores seguirán teniendo atractivo el próximo año, en el que el Ibex 35 podría rozar los 12.000 puntos.

La renta variable se convertirá por segundo año consecutivo en el activo que mayores retornos reportará y dentro de ella el Ibex vuelve ocupar los primeros puestos de las preferencias de las casas de análisis.

El Ibex logra en los últimos minutos elevar su alza hasta el 0,82%, en su sexta subida consecutiva, y se planta en los 9.900 puntos a una sesión y media de cerrar el año.

Una revalorización del 1,8% separa al selectivo de los 10.000 puntos.El apoyo al alza de Wall Street o el Nikkei pese al inicio de la retirada de estímulos de la Fed puede ser el gran catalizador del rally de final de año.

Coquetea con los 75 dólares y casi triplica su valor desde la OPV de noviembre

La Bolsa española permanecerá hoy cerrada por las festividades navideñas, algo que tambi´çen sucederá en las principales plazas europeas.

El Ibex se despide antes de las minivacaciones navideñas con buen sabor de boca cierra la sesión un 0,6% al alza, la quinta ganancia consecutiva, en una jornada a medio gas y con poco volumen.

Bankia y Gamesa deberán ofrecen nuevos argumentos a los inversores para prolongar su rally, una vez que el efecto alcista de su regreso al Ibex ha quedado ya agotado en gran medida. El banco, que duplica su valor desde junio, alcanza un valor en Bolsa superior a 13.200 millones.

Los nuevos máximos de Wall Street despiertan el ánimo comprador. Después de horas de apatía, el selectivo ha aprovechado los minutos de descuento y concluye con un ascenso del 0,71%, lo suficiente para conquistar los 9.700 puntos.

La entidad, con el 68,4% del capital en manos públicas, vuelve al índice justo un año después de abandonarlo.

El anuncio de la retirada paulatina de estímulos por parte de la Reserva Federal ha excitado a los inversores. El Ibex ha recuperado el vuelo perdido en las últimas semanas y aspira a cerrar 2013 por encima de los 10.000 puntos.

Tras experimentar ayer la mayor subida desde octubre, el Ibex ha cerrado la sesión con una tímida subida. El comienzo de la retirada de estímulos por parte de la Fed han permitido que la Bolsa española suba un 4,5% en la semana.

La decisión de la Reserva Federal de comenzar a reducir su programa de estímulos, pero muy moderadamente, permite al Ibex saltar más de un 2,3% y recuperar los 9.664,30.

El departamento de análisis de mercado es optimista respecto a la evolución de España en 2014. Esperan que la economía crezca un 1,2% y que la prima de riesgo baje a 160 puntos básicos.

A principios de diciembre, los institucionales extranjeros contaban con el 8,63% de las acciones de Bankia, frente al 4,36% del inicio de junio. El próximo lunes, vuelve al Ibex.