_
_
_
_
_
Su capitalización llega a superar los 40.000 millones de dólares

Twitter, la quinta empresa del Ibex 35

Coquetea con los 75 dólares y casi triplica su valor desde la OPV de noviembre

Logotipo de Twitter en Wall Street.
Logotipo de Twitter en Wall Street.EFE
Santiago Millán Alonso

Euforia navideña de Twitter. Sus acciones volvieron a dispararse en la sesión de este jueves (por momentos más de un 6%), llegando a coquetear con la cota de los 75 dólares. Un precio que otorgaría a los títulos de la popular red de microblogging una revalorización cercana al 190%, en relación a los 26 dólares con los que los títulos debutaron en el New York Stock Exchange (NYSE) a principios del mes de noviembre. Es decir, la compañía casi habría triplicado su valor en algo menos de dos meses.

Este avance, de igual forma, concede a Twitter una capitalización bursátil superior a los 40.000 millones de dólares (en torno a 29.200 millones de euros).

Con este valor de mercado, tal y como apuntó The Wall Street Journal, si Twitter formara parte del S&P 500, estaría entre las 100 mayores compañías en términos de capitalización bursátil.

De igual forma, Twitter sería la quinta empresa del Ibex 35 en términos de valor de mercado. La popular red social estadounidense sólo sería superada por Banco Santander, Inditex, Telefónica y BBVA. Bajo este hipotético ranking, Twitter se situaría ligeramente por delante de Iberdrola y Repsol.

De hecho, la red social supera a grandes grupos como la cadena de tiendas minoristas Target, que vale en Bolsa actualmente cerca de 39.000 millones de dólares, y a Time Warner Cable, cuya capitalización bursátil ronda los 37.600 millones.

Además, Twitter estaría en disposición de superar en valor de mercado a grupos históricos de internet como Yahoo, cuya capitalización se mueve en la actualidad en el entorno de los 41.100 millones de dólares.

De todas maneras, frente a estas posturas, otros medios financieros especializados han advertido del riesgo de sobrevaloración de Twitter, recordando que es una compañía que todavía no gana dinero. En su avance, ha superado de largo los precios objetivos y recomendaciones de casi todos los analistas que siguen a la empresa. Los más optimistas son CRT Capital Group y RBC Capital Markets con un precio objetivo de 65 y 60 dólares, respectivamente, por los 55 dólares de BMO Capital Markets.

Avance en el mundo del móvil

Este último avance se ha visto impulsado por las buenas previsiones sobre el mercado de la publicidad en el móvil en EE UU. Según la consultora eMarketer, este mercado superará los 9.600 millones de dólares en 2013, y supondrá el 22,5% del conjunto de la publicidad móvil. La firma indicó que la cuota de Twitter en el mercado de la publicidad móvil se situará en el 3,2% en 2013 frente al 2,6% de 2012. Para 2014, según estos expertos, alcanzará el 4,1%, y para 2015 el 4,4%. En la actualidad, la publicidad en el móvil aporta más del 70% de los ingresos de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_