_
_
_
_
_
Su departamento de análisis calcula que la Bolsa subirá un 18%

Bankinter cree que España será la sorpresa positiva en Europa en 2014

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter
Miguel Moreno Mendieta

España dará la campanada en Europa en 2014. Así lo espera el departamento de análisis de mercado de Bankinter. Su director, Ramón Forcada, explicaba esta mañana en un encuentro con periodistas que creen que el Ibex 35 se revalorizará durante el próximo ejercicio un 18%, hasta los 11.375 puntos, y que la Bolsa española, junto a la alemana, será de las mejores en el Viejo Continente, superando con creces a los mercados de París o Milán.

"Los indicadores económicos muestran que estamos ante el inicio de un ciclo expansivo, lo que otorgará un importante atractivo a la renta variable", explica Forcada. "2013 ha sido el punto de inflexión para la economía Española, y se han sentado las bases para un crecimiento económico más equilibrado del que teníamos".

Las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español en 2014 son del 1,2% (frente al 0,7% que maneja el Gobierno o la Comisión Europea). Aunque esta tasa de crecimiento no valdrá para generar mucho empleo, sí que permitirá cuadrar mejor las cuentas públicas y contribuirá a que las inversiones extranjeras sigan llegando a España.

"Creemos que España va a dar la sorpresa en Europa", explica Ana del Barrio, analista de Bankinter. "Su crecimiento superará con creces a los que conseguirán Francia e Italia, que no han acometido tantas reformas".

Entre los índices bursátiles analizados por Bankinter, destaca el Eurostoxx, para el que prevén una revalorización del 33% en 2014 y el Nikkei, que podría llegar a subir un 40%. En este último caso, desde la entidad se advierte del riesgo de depreciación del yen, por lo que recomiendan invertir cubriendo el riesgo de divisa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_