_
_
_
_
_
El consenso de Bloomberg le otorga un potencial del 19%

N+1 recomienda compra fuerte para Sacyr

REUTERS

A pesar de haber cerrado 2013 con una revalorización del 140% y de haber protagonizado en los primeros días del nuevo ejercicio el conflicto politico-empresarial que ha llevado a la paralización de las obras de ampliación del Canal de Panamá, los analistas se siguen mostrando optimistas con el comportamiento de Sacyr en Bolsa.

Y es que el viaje de la ministra de Fomento, Ana Pastor, al país latinoamericano parece que ha surtido efecto. De momento, ambas las partes implicadas (la constructora y el administrador de la infraestructura) se han sentado a negociar. El Gobierno español ya ha señalado que no va a aportar dinero para reanudar las obras, sino que será la Autoridad del Canal de Panamá la encargada de inyectar dinero y subsanar los sobrecostes aflorados durante el proceso.

Estos pequeños avances llevaron ayer a la constructora a repuntar un 6% y este martes las alzas vuelven a tomar el testigo. La compañía ha subido hoy otro 4,72% y los expertos creen que todavía conserva potencial.

Uno de los más optimistas es la firma de análisis N+1 que sitúa a la compañía en comprar fuerte. Bankia Bolsa y Ahorro Corporación también valoran de manera positiva el acuerdo y aconsejan comprar. Pero aunque son las últimas en mover ficha no son las únicas. El 69% de los expertos consultados por Bloomberg aconsejan tomar posiciones en el valor mientras que el 23% opta por mantener y  el 8%, por vender.

El precio objetivo fijado por el consenso de los expertos se sitúa en los 4,24 euros por acción frente a los 3,56 euros de los títulos este martes. Es decir, el potencial de subida ronda el 20%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_