
El Ibex pierde los 10.900 en su cuarta sesión a la baja
El Ibex cede en torno a un 1% y baja a 10.800 puntos arrastrado por las caídas de Santander y Telefónica y por las nuevas saciones de la UE a Rusia.

El Ibex cede en torno a un 1% y baja a 10.800 puntos arrastrado por las caídas de Santander y Telefónica y por las nuevas saciones de la UE a Rusia.
Adiós, Emilio.

El Ibex ha sufrido su tercer día de corrección y en la semana ha caído un 1,89%, tras concluir en los 10.937,8 puntos al dejarse un 0,13%. El bono español a 10 años, por el efecto contagio de Escocia, ha repuntado al 2,27%

Las dudas sobre Escocia, la falta de referencias y las caídas en Wall Street lastran la Bolsa. El Ibex cede un 1,36% hasta los 10.951,6 puntos. El interés del bono a diez años repunta al 2,2%. Los inversores parecen desfondados por las fuertes subidas de la semana pasada al calor de las nuevas medidas del BCE.

El Ibex ha cerrado la jornada en 11.102,6 puntos, tras ceder un 0,42%. Los analistas consideran que está cogiendo fuerzas antes de atacar nuevos máximos.
Repsol e Inditex son los únicos españoles que tienen recorrido. Daimler, Airbus, ING, L’oreal, ASML, LVMH, Anheuser-Bushc y VW son los valores que más podrían subir en 12 meses.

Las medidas de Draghi benefician a la Bolsa, en especial a bancos y valores cíclicos, y deberían contribuir a reactivar el crédito

El alto el fuego en Ucrania ha llevado al Ibex cerca de máximos, mientras que el mal dato de empleo en EE UU provoca ligeras caídas en Wall Street. El bono, por debajo del 2,1%.

Las Bolsas suben con fuerza tras las inesperadas medidas del BCE y el bono español a diez años cae hasta el 2,16%

Inditex es la empresa preferida en el sector del consumo de JP Morgan, que recomienda sobreponderar sus acciones, a las que concede un potencial de revalorización superior al 18%.

El principio de acuerdo para un alto el fuego en el este de Ucrania anima a las Bolsas. El Ibex queda a solo un 0,4% de recuperar todo lo perdido en la corrección que comenzó a finales de julio

Sigue la calma chicha en los mercados antes de la reunión del BCE del jueves. El interés del bono a diez años sube ligeramente hasta el 2,27% y el euro sigue mínimos de un año

Escaso movimiento pese a los débiles datos de actividad industrial en China y en Europa. Sin Wall Street, cerrado por festivo, los inversores empiezan el mes pendientes de Ucrania y el BCE

Con el precio del dinero en mínimos históricos y una posible bajada en el horizonte, la Bolsa queda como la opción con mayor interés, mientras la renta fija pierde atractivo

Santander, que en marzo y mayo ya realizó emisiones de bonos contingentes convertibles, ha contratado a cinco bancos de inversión para realizar una nueva colocación.

El Ibex sube un 0,06% en la sesión, por lo que cierra agosto con un alza del 0,2%. Un dato de inflación de la zona euro en línea con lo previsto enfría las expectativas de acción del BCE

El objetivo es que España cierre 2014 con el 5,5%

Las ampliaciones por los dividendos en scrip , la conversión de bonos y la entrada de nuevos socios han elevado un 10% el número de acciones de los bancos del Ibex desde junio de 2013

La incursión de tropas rusas en Ucrania denunciada por Kiev ha intensificado el ambiente vendedor de la sesión que ha culminado con una caída del 1,06% para el Ibex hasta los 10.722,2.

El flojo arranque de la Bolsa al otro lado del Atlántico casi frustra la tímida subida del Ibex, que finalmente logra un alza del 0,10% que lo sitúa en los 10.837,40 puntos.

Las subidas en Wall Street por varios buenos datos y los nuevos mínimos de la deuda soberana europea alargan la senda alcista de las Bolsas. El Ibex sube un 1,28% hasta los 10.926,9 puntos

La moneda europea baja de los 1,32 dólares, después de que el presidente del BCE señalase que las expectativas de inflación siguen bajando. La dimisión en bloque del Gobierno francés apenas afecta al Ibex, que sube un 1%.

La guerra comercial entre Rusia y la Unión Europea y el temor a que la Reserva Federal estadounidense y el Banco de Inglaterra suban los tipos de interés antes de lo previsto, marcarán el regreso.
La vuelta del último verano de la crisis.

Janet Yellen, la presidenta de la Fed, no aclara si subirá antes de fin de año los tipos, Rusia asusta y la Bolsa cierra con números rojos. El Ibex ha perdido este viernes un 0,53%, hasta los 10.500,2 puntos, aunque avanza un 2,72% semanal.

El discurso de Janet Yellen, abriendo la puerta a acabar con los estímulos en EE UU, y el de Draghi, reclamando más para Europa, refleja la distancia entre ambas potencias.

La expectativa de una adquisición por parte de Orange y el potencial de su negocio de fibra óptica alimentan al valor. La recomendación mayoritaria de los inversores es de compra.

El experto no ve recorrido en Estados Unidos, ya no es barato

La opción de que la Fed suba tipos no asusta a la Bolsa, más pendiente de la reunión de Jackson Hole. El Ibex 35 sube un 1,30% que le permite reconquistar con margen los 10.500.

El dólar toma impulso ante la debilidad europea, y el euro marca mínimos desde septiembre de 2013; ha perdido los 1,33 dólares. El Ibex cierra con un alza del 0,33% y recupera los 10.400.

La esperanza en un acuerdo en torno a Ucrania y los buenos datos macroeconómicos potencian las compras en los mercados y permiten al Ibex subir un 0,32% hasta los 10.386,50

La expectativa de un acuerdo de alto el fuego, aún distante, entre Ucrania y Rusia ha alimentado hoy a las Bolsas europeas. El Dax alemán lidera los avances y el Ibex sube el 1,28%, hasta los 10.353,4 puntos, con todos sus valores en positivo.

El ejecutivo cree que los emergentes tienen las mayores perspectivas de revalorización

Un tercio de las firmas del Ibex resultan rentables para sus accionistas desde el estallido de los problemas en 2007, a lo que han ayudado los dividendos.

Minutos antes del cierre del mercado las noticias que llegan desde Ucrania han vuelto a poner contra las cuerdas a los inversores. El Ibex, que hasta el momento registraba avances superiores al 1%, se ha dado la vuelta y ha concluido la sesión con un descenso del 0,7%. No obstante, en la semana suma un 1,16%.

La declaración de Putin de que Rusia hará todo lo posible para frenar el conflicto en Rusia calma a los inversores, pero el freno de la economía europea lleva al Ibex a perder los 10.300 puntos

La Bolsa española encadena su cuarta jornada consecutiva y reconquista los 10.300 a pesar de la caída de la producción industrial en la zona euro y la baja inflación. El Ibex avanza un 0,61%

El Ibex consolida los 10.200 al avanzar un 0,47% en su tercera sesión de subidas, a pesar de la inestabilidad en Ucrania. La prima de riesgo, estable en los 153 puntos básicos

Después de las caídas de la semana pasada, los inversores vuelven al mercado. En una sesión sin referencias macroeconómicas, el Ibex avanza un 0,88% hasta los 10.193,5 puntos.

Oliver Wyman considera que la banca global tiene alrededor de un billón de dólares (unos 750.000 millones de euros) en activos dedicados a áreas improductivas. Apunta al ‘trading’ en renta fija y al crédito a corto plazo para empresas, entre otras áreas.