La caída del euro vaticina una actuación más agresiva del BCE
Baja un 0,40% tras conocerse un dato de la inflación peor de lo esperado
Baja un 0,40% tras conocerse un dato de la inflación peor de lo esperado
Considera que la inminente subida de tipos en Estados Unidos será muy positiva para Europa.
La medida estrella será recortar los tipos de depósito, según el mercado.
Incluirá un elemento de seguridad a través de una ventana que muestra un retrato del personaje mitoógico Europa.
Por qué nuestra posición es neutral en el euro estratega.
Ganar dinero sin acuñar.
¿Tomará el BCE medidas nuevas esta semana?.
El nuevo billete de 20 euros entrará en circulación en los países de la eurozona el 25 de noviembre de 2015.
Artículo no apto para nostálgicos. Aunque desde el 1 de enero de 2002 el euro es la moneda de curso legal en España, aún son muchos los que conservan pesetas en algún rincón sin saberlo. Te mostramos qué hacer con ellas.
Es hora de poner las cosas en marcha.
Historia de dos crisis europeas.
Bonos atrapados en el purgatorio.
Una difusa unión que toma forma.
No solo de China viven ( o mueren) los mercados. También se dejarán guiar por la Reserva Federal, la evolución del precio del petróleo o por las próximas elecciones en Grecia.
En busca de un refugio seguro.
En este 2015 la crisis China está eclipsando otras incertidumbres como la griega con un tsunami financiero de una profundidad de momento desconocida.
El crudo se recupera tras las duras caídas de ayer y las monedas china y japonesa se aprecian. El euro y el rublo ruso, sin embargo, se anotan caídas.
Los 2.000 puntos del S&P y el precio del crudo son clave para valorar el alcance de las caídas. Los índices de volatilidad de Europa y EEUU están en máximos de 2011.
Descensos generalizados de las monedas asiáticas contagiadas por las dudas sobre China. El euro sube un 1% frente al dólar porque las tensiones alejan la subida de tipos en EE UU.
Una unión excesiva para la zona euro.
La depreciación de la moneda única ha sido un revulsivo para las compañías españolas con más presencia en el exterior, pero la debilidad de las divisas emergentes podría dañar las cuentas de las empresas más internacionalizadas.
Basta de golpear al euro.
Merkel y Tsipras aceptaron in extremis un tercer rescate para evitar “el caos y la violencia”.
El sí dado por el Parlamento de Grecia a los ajustes impuestos por el Eurogrupo unido a la decisión del BCE de incrementar la liquidez a los banco griegos sirve de impulso al Ibex 35. El selectivo avanza un 11,2% en siete sesiones y recupera los 11.500 puntos.
La rentabilidad del bono a 10 años español e italiano caen al 2,1% mientras el euro cede un 1,2% hasta los 1,10 dólares tras la firma del acuerdo entre Grecia y sus acreedores.
La zona euro vivió ayer su enésima cumbre al borde del abismo, con el ministro de finanzas del país más poderoso defendiendo abiertamente la salida temporal de Grecia de la Unión Monetaria.
50% de posibilidades de que Atenas siga en el euro.
Operadores y analistas esperan caídas del euro y de las Bolsas, y aumento de las primas de riesgo en la sesión de mañana.
Las Bolsas han vivido una sesión muy nerviosa en la que el Ibex ha llegado a subir un 2,4% por el optimismo en torno a Grecia, aunque al cierre modera las alzas al 1,32%.
El movimiento del euro ante las tensiones griegas, por ejemplo, no responde a lo que cabría esperar. Aunque en la madrugada del domingo llegó a depreciarse un 1,5% frente al dólar, en la sesión del lunes recuperó posiciones.
La petición de un tercer rescate de Grecia ha caído mal en las Bolsas. El Ibex baja otro 0,78% hasta los 10.769,5 puntos. El interés del bono a diez años se relaja hasta el 2,27%
La Comisión Europea y el BCE ponen en marcha este año sus grandes planes de ayuda e inversión para evitar que el estancamiento económico se traduzca en inestabilidad política y desconfianza.
La confianza económica de la zona euro ha descendido en junio. Según la Comisión Europea esto se debe, principalmente, al declive del comercio minorista en España. Nuestro país registra la mayor caída de toda la UE.
Grecia aún puede quedarse en el euro.
La expulsión de Yanis Varufakis de la reunión del Eurogrupo el sábado supuso un punto y aparte en la historia de la unión monetaria.
Si hay algo que sienta mal especialmente a las inversiones es la incertidumbre. Es cierto que los especuladores y los más expertos aprovechan estas situaciones, pero el inversor común suele tener algún susto.
El polaco Donald Tusk en el centro de las negociaciones para evitar un desastre en la Unión Monetaria.
A ocho días de que el 30 de junio expire la segunda prórroga del rescate, los líderes de la zona euro celebran este lunes en Bruselas una cumbre de emergencia
El abaratamiento del euro y del petróleo, unido al estancamiento en el Norte de África y la subida del IVA en Grecia, ha llenado de optimismo a las empresas
Draghi no cuida a todos por igual.