billete 50 euros
6 fotos

Así es el nuevo billete de 50 euros que sale a la calle este martes

El nuevo billete de 50 euros se pondrá en circulación este martes

Incluye una ventana con un retrato de la diosa Europa visible en ambos lados del billete

  • 1Serie Europa Este martes sale a la calle el primer billete de 50 euros de la serie Europa, la cuarta denominación que se introduce de esta línea, tras los billetes de 5, 10 y 20 euros. Se llama Europa porque dos de sus elementos de seguridad muestran un retrato del personaje de la mitología griega.
  • 2Nuevo diseño Los nuevos billetes mantienen el estilo del original y los colores básicos de la primera serie, aunque se han incorporado algunos elementos de seguridad que permiten distinguirlos. Reinhold Gerstetter ha sido el encargado del nuevo boceto.
  • 3Nuevos países de la unión En el reverso del nuevo billete aparece un mapa de Europa. En él, se incluye a los dos países que se han integrado en la UE desde 2002, como son Malta y Chipre. Euro está escrito en alfabeto cirílico además de latino y grieg. También aparecen las siglas del BCE en 10 lenguas, frente a las cinco de la anterior versión.
  • 4Autentificación La autenticidad de un billete en euros de la nueva serie es, en teoría, más fácil de verificar. Primero porque los procesos de impresión utilizados dotan a los billetes de un tacto distinto; a trasluz, los billetes tienen una ventana con la imagen de Europa y, tercero, el número verde esmeralda produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente.
  • 5Adaptación de máquinas Los billetes en euros de la primera serie seguirán emitiéndose junto con los de la serie Europa hasta agotar stocks e irán retirándose de la circulación de forma gradual. El BCE advierte de que los propietarios de las máquinas de tratamiento de billetes "son los responsables últimos de su adaptación". EFE