_
_
_
_
_

El Ibex pierde los 10.500 con la vista en Yellen y los resultados empresariales

El Ibex cae un 0,57% Las farmacéuticas y las mineras cara y cruz de las Bolsas

Bolsa de Francfort
Bolsa de FrancfortSTAFF (REUTERS)

Sesión de transición este martes que concluye con caídas para el Ibex. El índice cierra con una bajada del 0,57%, y continúa con la tendencia de las últimas semanas hasta perder los 10.500. Los mercados se encuentran expectantes ante la comparecencia de mañana de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. Otra cita que esperan los inversores es la presentación de los resultados de las empresas a partir del viernes, lo que confirmará la recuperación, o no, de las economías.

En el lado de las pérdidas destaca IAG con un 1,97%, penalizada por la depreciación de la libra frente al euro. Por encima, la farmacéutica Grifols, que se deja un 1,89% arrastrada por una jornada de caídas en el sector en Europa. Es el sector que peor comportamiento ha registrado en el Eurostoxx 600 y ha bajado un 0,77%.También retrocede Técnicas Reunidas, que ha encadenado una segunda jornada de bajadas y se deja un 1,23%. La compañía sufre por una jornada más de volatilidad en el precio del petróleo, incapaz de reconquistar los 50 dólares por barril ante las dudas sobre si la OPEP profundizará los recortes de producción.

El sector de los recursos naturales registra una segunda jornada al alza. Arcelor Mittal sube un 1,63% y lidera la Bolsa española. Acerinox se anota un 0,94%. Mediaset avanza un 1,08% y capitaliza la mejora de la recomendación de Macquire a sobreponderar. Por otro lado, la banca ha capitalizado de forma desigual la subida de la rentabilidad de la deuda. Después de dos jornada a la baja, el bono español recupera las subidas y se sitúa en el 1,686%. La prima de riesgo ha cerrado en los 112,6 puntos básicos. Así, de los 6 bancos del Ibex, tres han cerrado al alza.

En Europa la sesión ha transcurrido sin una tendencia fija, con bajadas del CAC francés del 0,54%, del 0,27% en el FTSE británico y del 0,14% en el DAX alemán. Al cierre de las Bolsas europeas, Wall Street cotizaba a la baja. El S&P500 estadounidense se deja un 0,44%, el Dow Jones un 0,31% y el NASDAQ un 0,19%. El euro recupera posiciones tras la caída del lunes frente al dólar. Se mantiene en los 1,14 dólares y apunta a los máximos anules que registró hace dos semanas, a la expectativa de las palabras de Mario Draghi el próximo jueves.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_