_
_
_
_
_

El Ibex arranca el segundo semestre dejándose un 1,8% en tres sesiones

El selectivo español se deja un 0,24% Santander se anota un 0,89% el primer de día de negociación de los derechos

Operadores en la Bolsa de Nueva York
Operadores en la Bolsa de Nueva YorkBRYAN R. SMITH (AFP)
CINCO DÍAS

Los mercados no consiguen recomponerse. Después del rally emprendido por las Bolsas en los primeros meses del año, estas han entrado en fase de corrección, tendencia que se ha visto impulsada por la ausencia de referencias tras un primer semestre en el que los inversores tuvieron que hacer frente a varios procesos electorales. Ahora los analistas confían en que la temporada de resultados insufle ánimos renovados para continuar con las alzas en la Bolsa.

En una sesión marcada por el inicio de la cotización de los derechos de suscripción preferente procedentes de la ampliación de Santander, el Ibex 35 se dejó un 0,24%, hasta los 10.498,40 puntos.

Una corrección en la que siguió los pasos al resto de Bolsas europeas. El Dax alemán recortó un 0,58% y el Cac francés restó un 0,53%, mientras que el Euro Stoxx y el FTSE 100 cedieron un 0,47% y un 0,41%, respectivamente.

En el mercado español no destacó ningún valor de forma clara entre las ganancias, a excepción de Bankia que se anotó un 1,77% impulsado por una recomendación positiva de Kepler, que le dio una valoración de cinco euros por acción. Ayer, la entidad presidida por Ignacio Goirigolzarri cerró en los 4,59 euros.

El valor más penalizado del selectivo fue Ferrovial, cuyas acciones cedieron un 4,07%, seguido por Mediaset (-3,45%), lastrado por JP Morgan que rebajó su precio objetivo hasta los 9,4 euros. Les acompañaron en las caídas Dia (-2,8%) y ACS (-2,36%).

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono a diez años subió hasta el 1,661% tras conocerse las actas de la última reunión del BCE. El consejo de gobierno del banco central consideró necesario, por amplio acuerdo, señalar que seguía dispuesto a comprar más deuda para llevar la inflación cercana al objetivo del 2%. Así, destacaron que el BCE afrontaría “cualquier contingencia que pudiera poner en peligro una convergencia sostenible de la inflación hacia su objetivo” del 2%. Sin embargo, semanas después su presidente Mario Draghi dejó entrever que la zona euro estaba cerca del inicio del proceso de normalización monetaria, lo que impulsó tanto al euro como a la renta fija.

Más información

Archivado En

_
_