Ibex 35, en directo: escapa por la mínima del lastre de Popular

El selectivo avanza un 0,01% hasta los 10.881 puntos

Indra lidera las subidas con un alza del 4,9%

ibex 35
Agentes trabajan en el parqué de la bolsa de Nueva York. EFE

Ha sido por la mínima, pero el Ibex ha conseguido este jueves contrarrestar las fuertes pérdidas del Banco Popular y comenzar el mes de junio con avances. La entidad ha cerrado la negociación con una caída del 17,9% —durante la sesión llegó a dejarse un 18%— lo que ha llevado a cinco de las siete entidades bancarias del índice español a registrar caídas. Aún así el índice ha logrado avanzar un 0,01% hasta los 10.881 puntos, a pesar de haber transcurrido buena parte de la jornada en rojo.

Junto a Popular, Caixabank y Bankia se han alzado como los valores más devaluados del Ibex en la jornada. Un 1,40% y un 0,98%, respectivamente. Bankinker y Santander han sido los únicos valores bancarios del Ibex que han terminado por subir. También en la jornada de este jueves se ha conocido que una una entidad, Unicaja, comenzará a cotizar antes de agosto.

En el lado opuesto de la moneda, Indra ha subido un 4% y ha capitalizado la recomendación de Kepler Cheuvreux de comprar los títulos de la entidad. Esta casa de análisis ha situado el precio objetivo de la acción en los 14,4 euros frente a los 12,35 a los que ha cerrado. Con un valor en Bolsa superior a los 2.289 millones, la tecnológica supera a Popular por capitalización de mercado, que ya solo supera a Técnicas Reunidas entre los 35 valores del Ibex.

IBEX 35 8.230,70 -1,69%

Las dificultades de Popular han hecho que el Ibex haya sido el índice europeo que registrase un alza más moderada. El MIB italiano ha repuntado un 0,99%; el Dax alemán, un 0,54%. El Cac francés ha avanzado un 0,66% y el FTSE británico un 0,32%. La Bolsa europea está pendiente de dos citas de la próxima semana: la celebración de elecciones anticipadas en el Reino Unido y la reunión del Banco Central Europeo.

En el mercado de divisas, el euro se frena en su escalada de las últimas semanas y se enfría al borde los 1,12 euros. En cuanto al crudo, rompe la tendencia bajista en la que se veía inmerso desde la pasada cumbre de la OPEP. La publicación de que EE UU ha vuelto a reducir su producción semanal de petróleo ha llevado al Brent a subir un 1,04% hasta recuperar los 51 dólares por barril.

Normas
Entra en El País para participar