Wall Street no supera su temor al 'default'
La demora del pacto sobre el techo de empréstito norteamericano y la crisis de deuda europea son una losa para la Bolsa de Nueva York.
La demora del pacto sobre el techo de empréstito norteamericano y la crisis de deuda europea son una losa para la Bolsa de Nueva York.
Semana de caídas para la Bolsa de Nueva York. Los tres selectivos de referencia bajan, arrastrados por la falta de acuerdo para aumentar el techo de deuda de Estados Unidos, el rechazo de la Fed a un QE3 y la agitación en Europa por la crisis de solvencia.
Las severas declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en el Congreso de Estados Unidos apartan a la Bolsa de Nueva York de la senda alcista.
La comparecencia del presidente de la Reserva Federal ante el Congreso ayudaba a ampliar los números verdes en la Bolsa de Nueva York, con avances superiores al 1%. Sin embargo, un bajón en el último tramo acaba dejando las ganancias en mínimos.
Jornada de altibajos en la Bolsa de Nueva York. Después de encajar este lunes la peor caída en los últimos 30 días, la desconfianza volvió a ser el leit motiv en el parqué. La agitación de los inversores por la falta de acuerdo respecto a la ampliación del techo de gasto y los últimos acontecimientos de la crisis europea va en aumento cada día que pasa sin determinaciones. Sólo la posibilidad de un nuevo estímulo de la Fed tiró al alza de los selectivos, aunque el efecto quedó diluido al cierre.
Crítica la situación para la alianza de los alcistas: el Ibex rompe el triángulo a la baja, el Eurostoxx ha cedido también ante el asedio bajista
El parqué neoyorquino ha ido a remolque del lunes negro en Europa. El selectivo Dow Jones ha cedido un 1,20% lastrado por la debilidad de la deuda soberana italiana y española. Tampoco dan tregua las conversaciones entre demócratas y republicanos para alcanzar un acuerdo sobre el límite de endeudamiento de Estados Unidos que está a punto de expirar.
Un ascenso de última hora alivia el efecto negativo del paro en los selectivos estadounidenses. Esto y los amplios avances de las dos jornadas previas permiten a Wall Street acabar la semana con alzas. En ese periodo, el Dow Jones gana un 0,59% (12.657 puntos); el S&P 500, un 0,30% (1.343 enteros); y el Nasdaq, un 1,55% (2.859 puntos).
El parqué neoyorquino despide la jornada con un nuevo cierre alcista, gracias a unos datos de empleo mejores de lo esperado.
Ni los débiles datos macro, ni la subida de tipos en China, ni la rebaja del rating de Portugal... Ninguno de los factores adversos del día hicieron desistir a la Bolsa de Nueva York, que peleó por remontar una floja apertura y lo consiguió.
Titubeos en la perezosa <i>rentrée</i> de la Bolsa de Nueva York, después del Día de la Independencia. El parqué no fue capaz de encontrar una dirección determinada en toda la jornada y termina con signo mixto, desluciendo los extraordinarios avances de la pasada semana.
Nadie podía pedirle más a una semana que arrancaba con muchos interrogantes alrededor de Grecia. Los pasos dados en los últimos cinco días para solucionar la crisis helena han resultado un revulsivo en los mercados. La Bolsa de Nueva York afianza las ganancias para cerrar su mejor semana en casi dos años.
El selectivo Dow Jones ha logrado cerrar el segundo trimestre en positivo y acumula una subida en lo que llevamos de año del 7,23%. Wall Street ha salido airoso de un segundo trimestre del año marcado por el fin del QE2 y la aceptación de los nuevos recortes en Grecia.
La Bolsa de Nueva York celebra la aprobación del plan de recortes griego que desbloquea la ayuda de la UE y el FMI, pero lo hace con más cautela que las plazas europeas.
La Bolsa de Nueva York extiende este martes las alzas con las que empezó la semana, apoyándose en la subida del precio de la vivienda durante abril. Los principales selectivos de Estados Unidos acaban con avances superiores al 1%.
Jornada de rebote en Wall Street a la espera de que Grecia apruebe los nuevos recortes económicos y la UE libere el quinto tramo de la ayuda a Atenas. El selectivo Dow Jones ha sumado un 0,91% y regresa por encima de los 12.000 puntos.
La Fed y Europa han resultado un cóctel explosivo para la Bolsa de Nueva York, que ha vivido una semana muy agitada y repleta de vaivenes. La semana acaba con caídas del 0,58% y del 0,24% en el Dow Jones y en el S&P 500, respectivamente. æscaron;nicamente el tecnológico Nasdaq rehuye la corriente bajista y gana un 1,39% en los cinco días.
Las peores perspectivas económicas de la Fed y el desempleo semanal desataron hoy las ventas en el parqué neoyorquino, que pese a todo consigue escapar de los mínimos del día en el último tramo de la sesión y mete al Nasdaq en terreno positivo. El petróleo de Texas encaja una caída del 4,6%, afectado por la liberalización de reservas.
El parqué neoyorquino reacciona con caídas al recorte de las previsiones económicas realizado por la Reserva Federal, quien además ha corroborado que acaba la compra de bonos.
La Bolsa de Nueva York confía en Grecia. La manifestó ayer y la confirma hoy. Pese a la agitación alrededor del nuevo plan de ajustes del Gobierno de Papandréu, amplía los avances en una jornada sin titubeos.
Europa no acaba de ponerle el cascabel al gato griego, pero la Bolsa de Nueva York supera la jornada del lunes con alzas. La convocatoria de una reunión del Eurogrupo para el 3 de julio aplaca parte de las alarmas desatadas por la falta de acuerdo respecto al rescate heleno.
El principal selectivo de la Bolsa de Nueva York peleaba este viernes por acabar con seis semanas consecutivas de caídas. A la postre, las alzas de la jornada le permitieron ganar un 0,44% en los cinco días. También el S&P sube un exiguo 0,04% semanal y solamente el tecnológico Nasdaq -arrastrado por RIM, hoy- cede un 1,03% de lunes a viernes.
Ayer tuvimos el ansiado rebote en todos lo índices, aparecieron por fin los alcistas... ¿Seguro?, me falta una letra (C).
Seis semanas consecutivas de pérdidas y el color rojo sigue siendo el protagonista. Después de una sesión marcada por tímidos avances, el Dow Jones ha cerrado plano y se sitúa por debajo de los 12.000 puntos.
La rotura a la baja de un triángulo puede traer muchos beneficios a un trader, analizamos la posible caída del Ibex
La corriente de ventas desatada desde la apertura en el parqué neoyorquino tiene un damnificado evidente: el selectivo Dow Jones, que pierde el soporte de los 12.000 puntos y encadena la sexta semana consecutiva a la baja, la peor racha en nueve años.
Llega el cierre semanal a las Bolsas, el lado oscuro es ahora vulnerable. ¿Habrá reacción de la alianza alcista?. Desvelamos las estrategias de ambos bandos gracias al Dow
Un pretexto, cualquier resquicio. La Bolsa de Nueva York llevaba varias jornadas pidiendo una excusa para recuperar la corriente alcista. Este jueves, dos referencias macro y la disposición a encontrar su ángulo favorable surtieron efecto para acabar con la mala racha de los últimos seis días.
Idas y venidas para acabar extendiendo la mala racha. El parqué neoyorquino anota su sexta jornada consecutiva de pérdidas.
Wall Street ha comenzado la jornada con ganancias a la espera de las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que comentará la evolución económica de Estados Unidos. El selectivo Dow Jones suma un 0,41%.
El parqué neoyorquino culmina con pérdidas una semana que empezó en festivo y acaba con la fiesta aguada. La tasa de paro oficial, publicada hoy, pone la puntilla. En los últimos cuatro días, el Dow Jones cede un 2,33% (12.151 puntos); <b>el S&P 500 cae un 2,32%</b> (1.300 enteros), y <b>el tecnológico Nasdaq pierde un 2,29%</b> (2.732 puntos).
El parqué neoyorquino cierra con signo mixto, noqueado después del varapalo de ayer y con las referencias en contra. La advertencia de Moody's sobre la deuda de Estados Unidos no desata una tormenta, pero añade nuevos nubarrones a un panorama poco apacible.
Terco varapalo a la Bolsa de Nueva York, con las referencias macro y la crisis griega agudizando las pérdidas. El Dow Jones y el S&P 500 encajan su peor caída en nueve meses.
La posible quiebra de Grecia ha atormentado a las Bolsas en las últimas semanas. La sola noticia de que el país podría evitar la reestructuración de su deuda ha sido suficiente para desatar una corriente de ánimo tanto en Europa como en Estados Unidos. Con todo, la buena noticia de hoy no evita que el desgaste heleno se acuse en la evolución mensual. Mayo acaba con descensos superiores al 1% en los principales selectivos: el Dow Jones cede un 1,88%; el S&P 500, un 1,35%, y el Nasdaq, un 1,33%.
La Bolsa de Nueva York ha salvado la sesión con una subida del 0,31% en el índice Dow Jones gracias al apoyo de los datos macroeconómicos y la mirada puesta en el arranque de la temporada veraniega y la debilidad del dólar.
La Bolsa de Nueva York resiste el envite de las referencias macro y opta por las alzas.
El alza de las materias primas ayuda al parqué neoyorquino a recuperar las ganancias, después de tres jornadas de pérdidas.
El parqué neoyorquino no ata el rebote y acaba el martes a contracorriente de las principales plazas europeas, donde este martes la crisis de deuda concedió un respiro.
Arranque de semana bajista en el parqué neoyorquino, que ante la ausencia de referencias domésticas de calado recupera la preocupación por la crisis de deuda europea.
El parqué neoyorquino acaba la semana cansado y en números rojos. El Dow Jones pierde un 0,66% en los cinco días, el S&P 500, un 0,34%, y el Nasdaq, un 0,89%.