_
_
_
_
Se reactiva la Vuelta en V

Los alcistas insisten en dinamitar los Mercados

El Ibex reconquista el soporte de los 8.256 puntos Anulada la pauta bajista en el Dax En Wall Street, el S&P 500 entra en subida libre absoluta

LA PAUTA ALCISTA A PUNTO DE VENCER. El Harami alcista volvió a reactivarse en el Ibex tras el perfecto Pullback desarrollado al inicio de la formación. El nuevo y fulgurante ataque de la Vuelta en V queda a un paso de anular el Hombre Colgado sobre los 8.328 puntos. Por encima, el selectivo español abrirá la puerta hacia la parte inferior del Lateral trazado en mayo sobre los 8.563/600 puntos.
LA PAUTA ALCISTA A PUNTO DE VENCER. El Harami alcista volvió a reactivarse en el Ibex tras el perfecto Pullback desarrollado al inicio de la formación. El nuevo y fulgurante ataque de la Vuelta en V queda a un paso de anular el Hombre Colgado sobre los 8.328 puntos. Por encima, el selectivo español abrirá la puerta hacia la parte inferior del Lateral trazado en mayo sobre los 8.563/600 puntos.Ch.F.

Con extrema violencia se rearmaron las pautas Harami el pasado cierre semanal en Europa, mientras en Wall Street se lanzaba un contundente asalto a los máximos históricos en el Dow Jones y el S&P 500. Los alcistas aprovecharon para echar toda la carne en el asador en nuestro continente, tras detener en seco previamente las formaciones de sus adversarios en forma de Hombre Colgado. El enérgico contragolpe perpetrado el pasado viernes confirmó el escenario que veníamos manejando. Los vertiginosos descensos de la pasada semana podían ser un test o Pullback a las potentes velas Harami de los toros. Las sólidas y extensas Envolventes trazadas a cierre semanal despejaron todas las dudas. La Vuelta en V se reactivaba con fulgurantes ascensos en toda la Renta Variable.

Esto propició ayer lunes que el épico duelo entre ambas figuras pasara de asediar soportes a resistencias. Los toros conseguían dar la vuelta a la tortilla, devolviendo toda la presión a los bajistas con intensas alzas nada más comenzar la semana. Se desarrollaba un segundo Pullback o test, pero esta vez en sentido contrario para poner a prueba el citado Hombre Colgado. Tras el amplio hueco a alza de apertura, el asalto a la pauta bajista no se hacía esperar. No obstante, los osos no se amilanaron a pesar de la fiereza empleada por sus adversarios. Sus fuerzas de choque salieron nuevamente a repeler el centelleante ataque desde los últimos altos alcanzados. Dejaban claro que son conscientes del alto riesgo que hay para ellos por encima. Se abrió entonces una nueva sesión de salvajes refriegas entre ambos contendientes.

Los bajistas respondieron con un serio zarpazo, llevando a algunos selectivos, como el Ibex o el Mibtel, a ponerse en negativo. Pero un exultante Dax, bien escoltado por el explosivo Footsie, hicieron fracasar la sobria defensa de los osos. Los alcistas volvían a la carga con furia y asediaban de nuevo los altos del Hombre Colgado. A cierre, los rotundos ascensos lograban anular la primera de las pautas en Europa. Fue en el selectivo germano. Acabó sesión con soberbio ascenso del +2,12% hasta los 9.833 puntos. La recuperación del Dax ha sido asombrosa, después de poner en riesgo el Harami, junto a la base de Doble suelo y zona de Hombros del amplio HCH invertido sobre los 9.498 puntos. Ahora, tras anular el Hombre Colgado y recuperar la parte inferior del Lateral desarrollado en mayo sobre los 9.773/67 puntos, el Dax ha reactivado la espoleta de la Vuelta en V. Podría ascender con fuerza hacia los 10.112 puntos. Trazó sólida vela con sombra inferior tras el hueco de apertura. Dicho gap queda como primer soporte para las próximas jornadas.

No tuvieron problemas los alcistas en el Ibex para recuperarse del duro zarpazo que detuvo sin contemplaciones su primer ataque. Al llegar los números rojos, los toros se revolvieron con nervio y acabaron sesión superando los mínimos de abril sobre los 8.256 puntos. Bien es cierto que no lograron anular el pauta bajista sobre los 8.328 puntos. El selectivo español se quedó a un paso de conseguirlo. Cerró con ascenso del +1,46% hasta los 8.305 puntos, trazando extenso Martillo de robusta cabeza verde. Los toros sólo necesitan un pequeño paso más para detonar el asalto a los 8.700/800 puntos. Se reactivaría la Vuelta en V, ratificándose el Harami como pauta vencedora del emocionante duelo. Si lo consigue, el Ibex no debería tener problemas en primera instancia para alcanzar los 8.563/600 puntos, parte inferior del Lateral de mayo. Veremos si el español da el transcendental paso.

También el Mibtel trazó extenso Martillo de cabeza verde tras frenar los toros el zarpazo de los bajistas. En su caso, los descensos tras las alzas iniciales llegaron a ser más profundos. Con todo, hay que destacar la espectacular Envolvente alcista trazada el pasado viernes en el selectivo italiano. Dejó un ascenso ligeramente superior al +4%, reconquistando a cierre semanal los mínimos de febrero. Una gloriosa figura tras bajar hasta los infiernos en los últimos mínimos alcanzados sobre los 15.000 puntos. Ayer lunes, terminó con ascenso del +1,21% hasta los 16.260 puntos. Habrá que ver si el Mibtel logra anular el Hombre Colgado superando los 16.446 puntos. Confirmaría con ello un pequeño pero potente Doble suelo, cuya proyección le permitiría soñar con un asalto al nivel clave de los 18.000 puntos.

ANULA EL HOMBRE COLGADO. El Dax ha sido el primer selectivo europeo en anular la pauta bajista en forma de Hombre Colgado. El Harami alcista vence el intenso duelo entre ambas formaciones y reactiva la Vuelta en V hacia los 10.112 puntos.
ANULA EL HOMBRE COLGADO. El Dax ha sido el primer selectivo europeo en anular la pauta bajista en forma de Hombre Colgado. El Harami alcista vence el intenso duelo entre ambas formaciones y reactiva la Vuelta en V hacia los 10.112 puntos.

Como en el selectivo español, tanto el Eurostoxx como el Cac se quedaron frente a los últimos altos sin lograr anular el Hombre Colgado. Los alcistas no se atrevieron a emular al germano. Con todo, la violenta reactivación de los Harami pone en bandeja la victoria de los toros en el duelo de las formaciones. En su caso, ninguno se vio obligado ayer a cubrir los huecos al alza de apertura abiertos. Mientras no se cierren, los toros tienen plenas opciones de lograr la hazaña. Ambos reconquistarían la base de los Laterales desarrollados en mayo y podrían asaltar la parte superior. El segundo arranque de la Vuelta en V dejaría ya muy tocados a los bajistas. Pondría muy complicado cualquier reacción que intentaran tras anular su pauta. El Eurostoxx terminó con ascenso del +1,67% hasta los 2.885 puntos. Trazó sólida vela verde tras el hueco de apertura, dando continuidad a la Envolvente alcista previa. Por encima de los 2.893/95 puntos, los osos empiezan a hacer aguas. El Cac cerró con ascenso del +1,76% hasta los 4.269 puntos, trazando similar figura tras la Envolvente del pasado viernes. Superando los 4.288 puntos, el francés dejaría fuera de combate a los osos.

El Footsie no detuvo el descomunal arranque de la Cuña descendente. Tras testear la rotura de la resistencia clave de los 6.450/87 puntos, la portentosa energía de la pauta volvió a poner en órbita al británico como esperábamos. La vela Penetrante alcista dejada el pasado jueves tras el Pullback, levantó dos nuevas y robustas velas verdes a continuación. La figura de ayer dejó un ascenso del +1,40% hasta los 6.682 puntos, superando los últimos máximos alcanzados sobre los 6.612 puntos. Impresionante la fuerza que mantiene el británico tras el kilométrico Martillo trazado tras el Brexit. Las compras convulsivas siguen apareciendo en la vertical Vuelta en V del Footsie. Todo apunta a que el devastador impulso pueda alcanzar en breve la parte inferior del gran Lateral del largo plazo sobre los 6.875 puntos.

El asalto a los máximos históricos en Wall Street el pasado cierre semanal permitió al S&P 500 marcar nuevos máximos históricos ayer lunes sobre los 2.143 puntos. El selectivo americano entró en subida libre absoluta, cerrando sesión con ascenso del +0,34% hasta los 2.137 puntos. Trazó vela de pequeño cuerpo real verde y sombra superior tras el hueco al alza de apertura. Por su parte, el Dow Jones se quedó a las puertas de los altos históricos sobre los 18.351 puntos. El ascenso ayer lunes fue del +0,44% hasta los 18.226 puntos, trazando similar figura tras el gap. A un paso se quedó el Nasdaq Composite de cerrar el importante hueco a la baja abierto a primeros de año sobre los 5.007 puntos. No consiguió la proeza y se detuvo en los 5.002 puntos. Terminó la sesión con ascenso del +0,64% hasta los 4.988 puntos. Dibujó similar vela que sus homólogas tras el hueco de apertura. Si la tecnología logra superar el citado gap, podría ascender con fuerza a por los máximos históricos sobre 5.231 puntos.

Archivado En

_
_