Las Bolsas del Viejo Continente mantienen su atractivo

Más potencial en Europa que en EEUU

Más potencial en Europa que en EEUU

2015 va camino de ser un año histórico para las Bolsas europeas, donde el fulgurante rally es incluso más marcado que en España. Araceli de Frutos, de la Eafi homónima, espera para el resto de Bolsas del Viejo Continente “una revalorización algo menor que la del Ibex, ya que el impacto de la depreciación fuerte del euro podría atenuarse”. Sin embargo, Diego Jiménez–Albarracín, responsable del centro de renta variable de Deutsche Bank, explica que revisarán al alza su precio objetivo para el Dax por el auge de sus exportadoras.

El resto de Bolsas del Viejo Continente mantiene un atractivo potencial de revalorización por las compras de deuda del BCE. Por ejemplo, el departamento de análisis de Bankinter ha elevado recientemente sus perspectivas para el Eurostoxx 50, que cotiza en máximos históricos, hasta los 4.388 puntos, lo que supondría un recorrido alcista del 15% respecto a sus niveles actuales.

Todos los expertos consultados creen que se confirmará la tendencia actual de distanciamiento entre las Bolsas europeas y la estadounidense. Wall Street tendrá que lidiar con el alza de tipos en Estados Unidos, que podría zarandear a los mercados y, además, sus índices bursátiles se encuentran en máximos históricos. Además, los resultados corporativos estadounidenses ya han recuperado los registros previos a la crisis. “Wall_Street está en una fase mucho más avanzada del ciclo”, destaca Nicolás López, analista de MG Valores.

Por esa razón, Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, considera que “Wall Street tiene bastante menos potencial de subida que el Ibex y que el resto de Bolsas europeas. El S&P500 tendrá una revalorización mucho más discreta, y creo que podría terminar el año entre los 2.100 y los 2.150 puntos”. Es decir, apenas entre un 25% por encima del nivel actual en el mejor de los casos.

Normas
Entra en El País para participar