_
_
_
_
_
Desesperado intento de frenar la Vuelta en V

Francotiradores bajistas desvelan su posición

Los bajistas frenan al Ibex frente a los 8.600 puntos El Footsie intenta dar continuidad a la proyección de la Cuña Wall Street consolida en zona de máximos históricos

ESBELTO DOJI SOBRE EL LATERAL. Los bajistas intentan frenar la Vuelta en V en el Ibex, tras alcanzar la parte inferior del Lateral desarrollado en mayo sobre los 8.563/600 puntos. El extenso y limpio Doji trazado revela la posición de Francotiradores bajistas en esa zona. Si no consiguen intimidar a sus adversarios, todo apuntará a que el selectivo español acabará alcanzado los 8.802/85 puntos.
ESBELTO DOJI SOBRE EL LATERAL. Los bajistas intentan frenar la Vuelta en V en el Ibex, tras alcanzar la parte inferior del Lateral desarrollado en mayo sobre los 8.563/600 puntos. El extenso y limpio Doji trazado revela la posición de Francotiradores bajistas en esa zona. Si no consiguen intimidar a sus adversarios, todo apuntará a que el selectivo español acabará alcanzado los 8.802/85 puntos.

Jornada de intensas refriegas ayer en Europa. Los bajistas intentaron detener por todos los medios la enérgica ruptura de resistencias del día previo. Lanzaron una rápida emboscada de cierta intensidad nada más empezar la sesión. Pero los toros no estaban por la labor de ceder terreno sin presentar batalla tras su brillante proeza. Con la misma rapidez y solvencia respondieron al zarpazo y lo neutralizaron. Volvieron a la carga y reiniciaron su ofensiva para intentar dar continuidad a la Vuelta en V. Las alzas se imponían en la mayoría de índices. Sólo en el Mibtel, los bajistas lograban abrir alguna fisura entre sus adversarios. Sin embargo, fue suficiente para que los toros detuvieran el trabajado contraataque y se diluyera en el tramo final de la sesión. A cierre, Europa cerró con mínimos descensos a excepción del italiano.

Con mucha energía se dio la vuelta el Ibex tras el golpe bajista en apertura que alcanzó los 8.426 puntos. Los toros no se intimidaron, ni se lo pensaron dos veces. Aprovecharon la inercia de la Vuelta en V para asaltar la siguiente resistencia, sobre la parte inferior del Lateral desarrollado en mayo entre los 8.563/600 puntos. El selectivo español llegó a tocar los 8.580 puntos en el contraataque. Pero lamentablemente, los alcistas no fueron capaces de mantener el asedio. Una lástima. Hubiera dejado listo el ataque final hacia los 8.802/85 puntos. El repliegue en el último tramo de la sesión, dejó al selectivo español con un descenso del -0,38% hasta los 8.473 puntos. Trazó una complicado y limpio Doji con cierre en la parte baja de la figura. Esta vela avisa de un posible contragolpe bajista, para poner a prueba la resistencia superada de los 8.328 puntos. Una sólida figura roja a continuación confirmaría el escenario del Pullback en el Ibex. No hay duda que los primeros Francotiradores bajistas han abierto fuego sobre la última resistencia, antes del gran hueco abierto tras el Brexit. Si fallan y el Ibex logra superar el Doji de ayer, los toros ya no dudarán en concluir su objetivo de cubrir el gran gap.

Con dureza se aplicaron los osos en el Mibtel, tras un centelleante intento inicial de superar la resistencia de los 16.777 puntos, mínimos de abril. El italiano quedó tocado y se mantuvo toda la sesión fuera de combate. Los alcistas no fueron capaces de articular un contragolpe en condiciones. Conscientes de crítico momento por el que pasan, los bajistas se aferraron a la opción menos complicada de llevar a cabo y que les ofrecía el muro del Mibtel. La jugada salió bien, frenó el contragolpe en el resto de homólogas. El Mibtel cerró con descenso del -1,15% hasta los 16.527 puntos. Trazó sólida vela roja con amplia sombra superior. A buen seguro buscará poner a prueba la rotura del pequeño Doble suelo en los 16.446/384 puntos.

Poco movimiento en el Eurostoxx en la sesión de ayer. Los alcistas respondieron con solvencia al zarpazo inicial, pero luego no se mostraron capaces de comenzar un firme el contragolpe. Sus adversarios tampoco estaban muy sobrados de confianza. No volvieron a intentar dar otro golpe. Todo acabó en una jornada de simples probaturas sin mayor importancia. El selectivo europeo acabó con mínimo descenso del -0,25% hasta los 2.926 puntos. Trazó pequeña Peonza roja de consolidación que mantiene las opciones de atacar la parte alta del Lateral de mayo sobre los 3.003 puntos. Y así será mientras no pierda la resistencia superada de los 2.895/92 puntos.

CONSOLIDACIÓN SOBRE EL LATERAL. Tranquila sesión ayer en el Eurostoxx tras superar la parte inferior del Lateral desarrollado en mayo. En su caso, la Peonza trazada no pone en riesgo la reconquista de los alcistas. Esa vela es consolidativa y no parece suficiente como frenar la enérgica Vuelta en V.
CONSOLIDACIÓN SOBRE EL LATERAL. Tranquila sesión ayer en el Eurostoxx tras superar la parte inferior del Lateral desarrollado en mayo. En su caso, la Peonza trazada no pone en riesgo la reconquista de los alcistas. Esa vela es consolidativa y no parece suficiente como frenar la enérgica Vuelta en V.

Más ambición y ganas pusieron los alcistas en el Cac. Tras repeler el zarpazo inicial, buscaron con mucha intención los altos del Lateral de mayo sobre los 4.374 puntos. Tuvieron opciones de asaltarlos hasta poco antes del término de la sesión. El selectivo francés marcó máximos intradía en los 4.358 puntos. Estuvo muy cerca la victoria. El postrero repliegue de los toros terminó con el Cac plano, con inapreciable ascenso del +0,09% hasta los 4.335 puntos. Como el selectivo español, trazó Doji con exiguo cuerpo real verde sobre la parte inferior. Vela que avisa también de la aparición de Francotiradores bajistas. Buscan probar suerte ante un posible Pullback y su posterior fallo, hacia la resistencia recién superada de los 4.288 puntos. De igual modo que nosotros abrimos posiciones en soportes, nuestros adversarios lo van a intentar en resistencias. El Mercado dictará sentencia y dirá cual era el escenario correcto tras el Brexit. El gran hueco tras el referéndum es la clave.

En el Dax parece confirmarse la ubicación de fuerzas hostiles sobre los 10.013 puntos. Ayer los alcistas fueron detenidos por segunda ocasión, en su tentativa de ascender hasta la zona clave de los 10.112 puntos. Reconquistar la parte superior del Doble suelo en el germano, podría ser letal para los osos. En este selectivo fue donde firmaron el fracaso y la derrota en su intento de anular las formaciones alcistas en forma de Harami. Un segundo error y la Vuelta en V podría masacrarlos. De momento, los osos han mostrado su actividad. Delatan Francotiradores apostados y abriendo fuego. También el Dax trazó vela Doji con inapreciable cuerpo real rojo y cierre en la parte inferior que lo avisa. En su caso, no harán blanco mientras el selectivo alemán no pierda los 9.808/06 puntos. Acabó con descenso del -0,33% hasta los 9.930 puntos.

Sólo al final de la sesión lograron los bajistas parar al Footsie. La sed de ascensos que tiene la proyección de la Cuña descendente parece insaciable. No muestra síntomas creíbles de agotamiento. A poco del cierre, ayer los toros atacaban con fuerza, marcando nuevos máximos crecientes en los 6.717 puntos. El repliegue de sus homólogas acabó frenando el intenso ímpetu del inglés. Terminó con descenso del -0,15% hasta los 6.670 puntos. Trazó Martillo invertido de pequeña cabeza roja, tras el pequeño Doji previo de consolidación. En su caso, no parece una figura que inquiete demasiado. Todo apunta a una firme tentativa para dar continuidad a la descomunal ascensión, tras una insignificante pausa. El gráfico del selectivo británico derrocha fuerza, se mire por donde se mire. Aquí los Francotiradores bajistas se lo piensan más de dos veces antes de tomar posiciones. Saben el gran riesgo que corren. Los osos no tendrán la misma mínima opción mientras se mantengan los 6.590 puntos. Todo apunta a que ya se ha iniciado el segundo impulso de la violenta Cuña.

Poco movimiento en Wall Street en zona de máximos históricos. Los alcistas consolidaron el ataque a los altos sin permitir a sus adversarios iniciar ningún contragolpe relevante. Sólo falta esperar que la tecnología arranque hacia sus máximos, tras cerrar el importante hueco a la baja abierto a primeros de año sobre los 5.007 puntos. El Nasdaq ayer se dejó un limitado -0,34% hasta los 5.005 puntos, trazando pequeña y sólida vela roja. Será importante que no ceda los 4.960/70 puntos, para no dar opciones a los bajistas de abortar el cierre del citado hueco. Por su parte, el Dow Jones consiguió superar a cierre la zona de máximos históricos sobre los 18.351 puntos. Acabó con mínimo ascenso del +0,13% hasta los 18.372 puntos. Trazó pequeña Peonza con exiguo cuerpo real verde con sombra inferior. Plano cerró el S&P 500 sobre los 2.152 puntos, trazando vela Doji con cierre en lo alto. Wall Street debe resistir en los máximos para confirmar mañana a cierre semanal la gran proeza realizada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_