Cómo seguir ganando dinero con la inversión en renta fija
Los bancos centrales sostienen el alza de precios y potencian el atractivo de la deuda corporativa. Una cartera de bonos privados que no asuma riesgos puede dar un 3% de rentabilidad.
Los bancos centrales sostienen el alza de precios y potencian el atractivo de la deuda corporativa. Una cartera de bonos privados que no asuma riesgos puede dar un 3% de rentabilidad.
El Tesoro Público ha captado 3.041 millones de euros en bonos a cinco años, obligaciones a 15 y bonos a tres años indexados a la inflación, por los que ha ofrecido unos intereses negativos en el caso de los indexados por segunda vez en la historia.
Cuando el bono baja del 1%.
La cifra se situó en junio en 939.032 millones de euros, la cifra más alta registrada, tras subir en 12.586 millones en un mes, según los datos actualizados hoy por el Banco de España
El Tesoro ha vendido 6.000 millones de euros en su nueva emisión sindica a 10 años. Contando la emisión de letras, España ha colocado 9.052 millones en un solo día.
El Tesoro Público ha colocado letras a tres y nueve meses por debajo del máximo previsto de 3.500 millones
El Tesoro Público español celebrará esta semana las dos últimas subastas previstas en el calendario oficial de julio, en las que intentará adjudicar letras a tres y nueve meses y deuda a largo plazo.
Cabe la posibilidad de que el Banco de Inglaterra recorte los tipos y, posiblemente, relance su programa de expansión cuantitativa
Goldman Sach rebaja a neutral su posición en bonos a corto plazo y reitera su posición de infraponderar en el plazo de un año. Reconoce que su política de asignación de activos es defensiva, también en Bolsa.
El Tesoro español vuelve a hacer una colocación de letras a corto con tipos negativos. La demanda ha sido elevado en ambos plazos, aunque más en el de seis meses.
El Tesoro Público se ha beneficiado de los programas de compra de deuda del BCE y ha logrado adjudicar hasta un 37% de las emisiones a tipos negativos. Además, los expertos esperan que la incertidumbre del brexit haga caer más las rentabilidades de cara al final de año.
El Tesoro Público español ha colocado hoy 5.451,4 millones de euros de deuda a largo plazo de varias denominaciones, y ha conseguido reducir el interés en la que ha sido la primera puja tras las elecciones generales de España y el brexit .
El aparente optimismo de hace unos días se ha borrado de un plumazo y los inversores huyen hacia los activos considerados refugio
La deuda soberana española es la más rentable de la periferia europea en el mes y en el año El rendimiento del bono a diez años ha caído a mínimos históricos, por debajo del 1,1%
La caída de los tipos reduce las posibilidades de compras por parte del banco Algunos gobernadores abogan por flexibilizar los límites impuestos a cada Estado
El inversor usa de nuevo el bon alemán como activo refugio
El Tesoro ha adjudicado 3760 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por debajo del máximo previsto, y eleva los intereses
Las tecnológicas concentran buena parte de su tesorería en bonos estadounidenses Microsoft encabeza la presencia en este segmento Apple tiene 128.800 millones invertidos en deuda corporativa
La deuda pública se redujo en abril en 16.333 millones Economía asegura que cerrará el año por debajo del 100% del PIB
El Tesoro español ha tenido que elevar la rentabilidad de la mayoría de las denominaciones subastadas hoy en un contexto de turbulencias en el mercado ante el miedo a un posible “brexit”
Los inversores buscan terreno seguro y el principal activo de deuda de la zona euro ya paga intereses negativos, pese a que su plazo de vencimiento es de 10 años. En concreto, cotiza en el -0,025%.
Aunque el Tesoro español sigue cobrando a los inversores, en esta ocasión el interés negativo es menor, consecuencia de las tensiones que vive el mercado
Sostiene que los bonos a 50 años son una bomba que le puede estallar a cualquiera
El Tesoro Público español ha cubierto ya más del 51 % de su objetivo de financiación para todo 2016
Los Tesoros de los países aprovechan los tipos de interés históricamente bajos para financiarse a plazos de hasta cien años
El Tesoro Público español ha colocado hoy 2.454 millones de euros en deuda a largo plazo en varias denominaciones.
Los tres riesgos descritos en el Programa de Estabilidad se han hecho realidad el barril de Brent roza los 50 dólares, la prima de riesgo sube un 23% en lo que va de año y las compras y ventas en la UE caen entre enero y marzo.
El Tesoro Público español ha colocado hoy 1.966 millones de euros en letras a tres y nueves meses
El Tesoro ha contratado a los bancos para realizar una emisión sindicada a 50 años a un interés en el entorno del 3%. Dará liquidez así a la deuda que emitió en septiembre de 2014, con 1.000 millones en circulación.
Ha colocado 3.000 millones de euros en bonos a 50 años con una rentabilidad del 3,49%. En la colocación han participado seis entidades con una demanda superior a los 10.000 millones.
Coloca 700 millones al 0,727%, el menor coste registrado por una autonómica
El Tesoro Público ha colocado 4.410 millones de euros en letras a seis y doce meses, en la parte alta de la horquilla, que oscilaba entre los 3.500 y los 4.500 millones. Cobrará un -0,264% y un -0,154%, respectivamente.
El Tesoro Público vuelve el martes, a los mercados con una subasta en la que ofrecerá a los inversores Letras a 6 y 12 meses y con la que espera captar hasta 4.500 millones de euros.
El Tesoro Público emitirá el jueves entre 3.000 y 4.500 millones en bonos a 5 años y obligaciones del Estado a 10, 15 y 30 años.
El selectivo español cotizó al margen de las habituales dudas que genera la reunión de la Reserva Federal y se anotó un 0,53% impulsado por los resultados empresariales.
El eurodiputado Pablo Zalba lamenta que se estigmatice el uso de derivados
El Tesoro Público español ha colocado hoy 2.548,3 millones de euros en obligaciones a 10, 15 y 30 años, que han salido a un mayor interés en las dos primeras denominaciones.
El organismo público ha colocado más de 3.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses, de nuevo, con tipos negativos.
El organismo dependiente del Ministerio de Economía subastará hoy un bono a cinco años(cupón del 0,75%) y obligaciones a 10 años (1,95%) y a 30 años (2,90%).
Fondos de inversión, depósitos o deuda tributan al tipo del ahorro, que oscila entre el 19,5% y el 23,5%