_
_
_
_
_
Deuda pública

España capta 4.600 millones de euros en letras con intereses negativos

Primera cita con los mercados de deuda tras el triunfo de Trump en EE UU

Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.
Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.EFE

El Tesoro español ha captado hoy 4.602,77 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, de nuevo con intereses negativos en ambos casos, aunque ligeramente superiores a los de la subasta anterior, en la primera cita con los mercados de deuda tras el triunfo del republicano Donald Trump en EE UU.

A pesar de pagar menos a los inversores, la demanda ha superado ampliamente lo adjudicado y se ha situado por encima de los 11.500 millones de euros, lo que demuestra que los mercados siguen confiando en los títulos de la deuda pública española.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, de esa cantidad, la mayoría, 4.107,77 millones de euros, se han emitido en forma de letras a 12 meses, con un rendimiento del -0,208%, frente al -0,245% de la subasta anterior, que tuvo lugar el pasado 11 de octubre.

El resto, otros 495 millones de euros han salido en letras a 6 meses, con un interés del -0,281%, frente al -0,325% de la ocasión anterior.

Junto con la subasta de hoy, el Tesoro Público volverá a los mercados este jueves, 17 de noviembre, con una nueva emisión de bonos obligaciones, con la que tratará de captar entre 3.000 y 4.000 millones. En concreto, subastará bonos a tres años con cupón del 0,25% y vencimiento el 31 de enero de 2019; bonos a cinco años con cupón del 0,75% y vencimiento el 30 de julio de 2021, y obligaciones a diez años con cupón del 1,30% y vencimiento el 31 de octubre de 2026.

Tras las emisiones de esta semana, el organismo dependiente del Ministerio de Economía celebrará una última subasta en noviembre, el día 22, cuando lanzará al mercado letras a tres y nueve meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_