Por los bajos tipos

Economía cifra en 2.000 millones el ahorro en intereses del Tesoro

El Tesoro Público ha colocado este año más de 100.000 millones de euros en deuda a una rentabilidad negativa.

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, cifró hoy en 2.000 millones de euros el ahorro en intereses del Tesoro Público, que ha conseguido colocar más de 100.000 millones de euros en deuda a una rentabilidad negativa.

“El Tesoro sigue colocando a intereses en mínimos históricos”, y ha conseguido alargar notablemente la vida de la deuda, que ya se acerca a los siete años, ha dicho el ministro, que ha insistido en el organismo ha adjudicado algo más de 100.000 millones de euros en tipos negativos.

“Esto supondrá que tengamos unos ahorros en nuestra factura respecto a la proyección establecida en los Presupuestos Generales de unos 2.000 millones de euros”, recalcó Guindos.

El ministro de Economía en funciones ha precisado que en 2013, España contrató el Mecanismo Único de Estabilidad Financiera, MEDE, con un coste de 400 puntos básicos inferior al coste de financiación del Tesoro, y ahora "ambos son idénticos".

Algo que indica un “cambio de percepción del sistema financiero español tras la reestructuración financiera”, concluyó Guindos.

Normas