Ir al contenido
_
_
_
_
Crisis en el sector

Colonial avisa de una posible insolvencia si no vende activos

<a href="http://www.cincodias.com/empresa/colonial/" target="_blank">Colonial </a> podría llegar a la insolvencia si no logra cumplir las desinversiones planteadas en <a href="http://www.cincodias.com/empresa/fcc/">FCC</a> , SFL y Riofisa, afirmó la compañía en el folleto de la emisión de bonos presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía aclara que actualmente no está en situación de insolvencia.

Batalla energética

Los bancos de Sacyr estudian entrar en Repsol como alternativa a Lukoil

Carmen Monforte / Javier F. Magariño|

Los acreedores de Sacyr y el Gobierno preparan un plan B para evitar la entrada de Lukoil en Repsol y que la constructora suspenda pagos. Una opción es que los bancos se queden con el 20% de la petrolera con la asunción del crédito de 5.200 millones de Sacyr y con una inyección de capital. Otra salida es que lo adquiera Total, que sólo ofrece 16 euros por acción, frente a los más de 27 euros que se atribuyen a la rusa.

Coyuntura inmobiliaria

Colonial da a sus bancos acreedores la opción de comprar el 15,4% de FCC

P. Carrión / J. F. Magariño|

La pesada deuda de Colonial ha obligado a la inmobiliaria a otorgar a Calyon, EuroHypo, Goldman Sachs y The Royal Bank of Scotland, además de a otros bancos acreedores, la opción de comprar su participación del 15,4% en FCC, valorado en Bolsa en 541 millones. Las entidades pueden repartirse también el 33% de la patrimonial francesa SFL, una decisión que tienen que tomar entre el 11 de diciembre y el 10 de enero.

Coyuntura inmobiliaria

Figueras se niega a aportar 12 millones más a Habitat, tal como le pide la banca acreedora

Alberto Ortín / Mireia Corchón|

El presidente de Habitat, Bruno Figueras, se ha negado a inyectar 12 millones de euros de su patrimonio para demostrar su compromiso con el futuro de la compañía, según fuentes financieras. Esta decisión sitúa a la inmobiliaria al borde de la suspensión de pagos. Dicha aportación es uno de los requisitos que ha exigido la banca acreedora para refinanciar su deuda, aseguran las mismas fuentes. Un portavoz de la promotora catalana declinó ayer comentar esta información.

Crisis

La compraventa de viviendas cae un 27% en septiembre

La crisis económica y el derrumbe del sector inmobiliario está provocando una caída sin precedentes de la compraventa de vivienda en España. En septiembre se transmitieron los derechos de propiedad de 45.809 viviendas en España, lo que supone un recorte de un 27,1% respecto al mismo mes de 2007, según los últimos datos aportados ayer por el INE.

Inmobiliaria

Aifos se enfrenta a un concurso de acreedores con una deuda de 850 millones

La promotora inmobiliaria Aifos se enfrenta al concurso necesario de acreedores que ha instado ante el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Málaga una de sus empresas acreedoras, según informaron fuentes jurídicas. La compañía soporta actualmente una deuda de unos 850 millones de euros. Entre sus principales acreedores se encuentran el Banco Popular (con unos 200 millones de euros), en Banco Pastor (unos 150 millones de euros), además de diversas cajas de ahorros, según las mismas fuentes.

Inmobiliarias

Metrovacesa dice que la refinanciación de la deuda con HSBC evoluciona positivamente

<a href="http://www.cincodias.com/empresa/metrovacesa/" target="_blank"><b>Metrovacesa </b></a> asegura que la<b> renegociación de la deuda de 810 millones de libra</b>s (unos 1.000 millones de euros) asociada a la compra de la torre sede del banco HSBC de Londres, que vence el próximo día 27, <b>"evoluciona positivamente</b>, pese al actual contexto de restricciones crediticias del mercado financiero y al importe a refinanciar".

Coyuntura económica

El sector inmobiliario de EE UU tocará fondo en 2009

El sector inmobiliario estadounidense atraviesa su peor momento desde la crisis que ya vivió el mercado entre 1991 y 1992 y tocará fondo en 2009. En este escenario, la rentabilidad total de la inversión en activos inmobiliarios decrecerá por primera vez en veinte años y el valor de los inmuebles caerá entre un 15% y un 20% desde los máximos registrados en 2007.

_
_