Crisis inmobiliaria

Metrovacesa firma un acuerdo con la banca acreedora, que se queda con un 65,5% de la inmobiliaria

La familia Sanahuja ha alcanzado un acuerdo con seis entidades acreedoras (Santander, BBVA, Banesto, Popular, Sabadell y Caja Madrid) a las que entregará el 65,5% del capital de Metrovacesa, según señalan fuentes cercanas a la operación. Todavía queda por cerrar el acuerdo con un sindicato liderado por la Caixa.

Esta mañana, la familia Sanahuja ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que informaba que seguían las negociaciones con los principales acreedores de la entidad sin que se "haya obtenido el consentimiento de todos ellos". La CNMV suspendió las acciones de la inmobiliaria ayer al conocerse que los Sanahuja negociaban la entrega del 54% de la inmobiliaria a la banca acreedora.

El grupo Sanahuja, que contrajo una deuda de unos 4.000 millones de euros para financiar la compra de la compañía, salía así al paso de las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación que apuntan a que negocia con Santander, BBVA, Banesto, 'La Caixa', Caja Madrid, Sabadell y Banco Popular en este sentido. De momento, queda por alcanzar un acuerdo con el sindicato liderado por la Caixa.

Las acciones de Metrovacesa cerraron el lunes a un precio de 50 euros, el mismo precio al que terminaron el viernes.

METROVACESA 9,40 -0,21%