Metrovacesa negocia con HSBC el crédito por su torre en Londres
La inmobiliaria Metrovacesa está en conversaciones con el banco británico HSBC porque el préstamo puente que la entidad le concedió para comprar su sede en Londres vence hoy, según tres fuentes conocedoras de la materia que cita pero no identifica Bloomberg.
La inmobiliaria recibió 810 millones de libras (960 millones de euros) de HSBC para afrentar la compra de la torre de 45 pisos, que le costó 1.090 millones de libras (1.293 millones de euros). Las mismas fuentes añaden que la torre podría volver a la propiedad del banco porque Metrovacesa no ha logrado aún refinanciar el crédito. 'El plazo de vencimiento está cercano y HSBC está valorando sus opciones', afirmó ayer Brendon McNamara, portavoz del banco. Desde Metrovacesa sólo confirmaron que la empresa 'continúa con sus negociaciones con HSBC'.
La caída del valor del edificio londinense habría desalentado a los acreedores de Metrovacesa para dar nuevos créditos que permitan a la empresa conservar la propiedad de la torre, según analistas consultados por Bloomberg. Metrovacesa ya acumula 7.100 millones de euros en deuda por la adquisición de propiedades en Europa.
Por otro lado, fuentes del sector aseguraron ayer a Europa Press que la inmobiliaria celebrará hoy consejo de administración y que en él tratarán la refinanciación de la deuda por la compra de la torre, extremo que no confirmaron desde la empresa.
Estas mismas fuentes afirmaron que previsiblemente también se trate en la reunión del consejo el porcentaje de capital de la inmobiliaria que tomarán los bancos acreedores de su primer accionista, la familia Sanahuja.
El 30 de noviembre concluye el plazo que se dieron para concretar este monto. La familia Sanahuja acordó ceder activos y acciones de la inmobiliaria que podrían superar el 50% del capital para enfrentar la deuda de unos 4.000 millones que contrajo para comprar Metrovacesa.
Procesos paralelos
El domingo día 30 es el último día para que se decida los activos y el porcentaje de acciones de Metrovacesa que la familia Sanahuja dará a sus bancos acreedores para hacer frente a la deuda de 4.000 millones que contrajeron al comprar Metrovacesa.