Una firma británica se compromete a prestar 70 millones a Aisa
La inmobiliaria Aisa informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo con la compañía inglesa First Mile Investments 'mediante el cual esta última ha asumido un compromiso definitivo de capitalizar Aisa mediante la aportación dineraria de 70 millones de euros'. La compañía catalana añadió en su comunicado que dicha cantidad será aportada 'inicialmente en concepto de préstamo para ser convertido en capital mediante la correspondiente ampliación de capital'.
Aisa registró entre enero y septiembre de este año una pérdida de 14,5 millones de euros frente a los 3,3 millones de euros perdidos a 30 de septiembre de 2007. Según informó la inmobiliaria, su deuda era cercana a los 100 millones de euros y en su comunicado al regulador indicó que la sociedad 'se encuentra inmersa en un proceso de renegociación de dicha deuda que permitiría afrontar los próximos ejercicios centrando sus esfuerzos en la gestión y desarrollo del suelo en propiedad, incrementando su valor y por tanto sus posibilidades de venta'.
Según explicó Aisa, la reestructuración de la deuda se completará una vez salvada la demanda de proceso concursal instada el pasado mes de abril por la empresa Asefa, que reclama a la inmobiliaria 7,2 millones de euros.
l Los títulos de Aisa se mantienen suspendidos en Bolsa desde el pasado 14 de mayo. La decisión de la suspensión se tomó después de que el auditor de sus cuentas, BDO Audiberia, declinara pronunciarse sobre el ejercicio anterior de la inmobiliaria.