Refinanciación

El jueves vence el préstamo con el que Metrovacesa compró la sede del HSBC

El próximo jueves 27 de noviembre vence el préstamo de 810 millones de libras (unos 960 millones de euros al cambio actual) concedido por el banco británico HSBC a la inmobiliaria Metrovacesa para que comprara la sede en Londres de esta entidad financiera.

A dos días de que venza el plazo, fuentes de Metrovacesa aseguraron a Efe que siguen trabajando para poder cerrar la refinanciación de las condiciones de dicho crédito.

Metrovacesa compró la sede del HSBC en mayo de 2007 por 1.090 millones de euros (unos 1.300 millones de euros al cambio actual) para después alquilársela al mismo banco durante 20 años, con opción a otros cinco, por 64 millones de euros anuales.

La inmobiliaria que preside Román Sanahuja anunció en mayo que negociaba con el HSBC la refinanciación del importe adeudado para convertirlo en un préstamo sindicado a cinco años.

METROVACESA 7,76 -1,65%

La intención inicial de Metrovacesa consistía en poner esta deuda en el mercado mediante la emisión de bonos asegurados por hipotecas de inmuebles comerciales, pero la crisis crediticia mundial frustró estos planes.

Tras este intento fallido y después de iniciar la renegociación del préstamo, Metrovacesa explicó que su objetivo era esperar a que mejorara el entorno financiero para ampliar al menos a 20 años el plazo de duración del crédito.