Crisis inmobiliaria

Aifos dice que no ha solicitado concurso de acreedores

La inmobiliaria Aifos aseguró hoy que no ha presentado concurso voluntario de acreedores y que "a día de hoy no tiene constancia oficial" de que se haya instado en su contra concurso necesario de acreedores.

En un comunicado, la empresa asegura que Gestión de Obras y Reformas "es el comisionista de una operación de venta de suelo al grupo Tremón, instrumentada en unos pagarés, de vencimiento 17 de noviembre, que no han sido atendidos a su vencimiento por el grupo Tremón".

"Cuatro de esos pagarés fueron endosados por Aifos a la sociedad mencionada", detalla la inmobiliaria en su comunicado.

Aifos indica además que la venta de suelo realizada a Tremón, sociedad que sí ha solicitado concurso voluntario de acreedores, "incluía una condición resolutoria referida al buen fin de dichos pagarés, que ha sido ejercitada por el pasado día 17 de noviembre ante el impago de Tremón, por lo que entiende que dicha compraventa no se ha materializado".

La compañía "lamenta" la publicación de noticias que le causan un "gravísimo perjuicio en su actividad mercantil" y "ponen en riesgo los puestos de trabajo de los cientos de personas que trabajan" en la empresa, que, además, asegura reservarse "cuantas acciones legales le asistan en defensa de sus intereses".