Crisis en el sector

Colonial avisa de una posible insolvencia si no vende activos

Colonial podría llegar a la insolvencia si no logra cumplir las desinversiones planteadas en FCC , SFL y Riofisa, afirmó la compañía en el folleto de la emisión de bonos presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía aclara que actualmente no está en situación de insolvencia.

"Si Colonial no pudiese cumplir con las obligaciones de venta descritas, en el plazo acordado en el caso de Riofisa, la Sociedad podría no atender a sus obligaciones de amortización de la deuda reestructurada a largo plazo", explicó la empresa.

"Todo ello, podría ocasionar un impacto sustancial adverso en las actividades, los resultados y la situación financiera de Colonial o incluso, en última instancia, la insolvencia y declaración de concurso de la sociedad", añadió.

Colonial explicó en el folleto de su emisión de bonos por importe de 1.428 millones de euros -aprobada el pasado viernes en junta de accionistas- que se ha comprometido con la banca acreedora a vender su participación del 15% en FCC, un 33% de SFL, y el 100% de Riofisa o una parte sustancial de sus activos.

FCC 9,59 0,63%
COLONIAL 6,59 3,21%

Colonial dijo el pasado miércoles que ha ofrecido a los bancos acreedores sendas opciones sobre sus participaciones en FCC y en la inmobiliaria francesa.

La inmobiliaria aclaró hoy en una nota que , aunque en el folleto de emisión de bonos registrado en la CNMV manifiesta que la no obtención de los flujos de caja necesarios para atender el pago de su deuda podría llevar a la compañía a una situación de insolvencia o declaración concurso, en estos momentos no está situación concursal.

Colonial calificó el riesgo de concurso de "potencial" y especificó que en este momento no se da "situación alguna que determine la insolvencia o declaración de concurso de la compañía" y dijo que la situación ha mejorado con el acuerdo firmado con los bancos acreedores y los compromisos adquiridos por estos.