_
_
_
_
Coyuntura inmobiliaria

Afirma busca inversores institucionales extranjeros para su ampliación de capital

La junta de accionistas de Afirma Grupo Inmobiliario dará el visto bueno hoy a los cambios de la ampliación de capital de 842 millones de euros aprobados por el consejo de administración y que suponen rebajar a 0,48 euros el precio de los nuevos títulos. Es el tercer cambio en el precio de la emisión desde que se propusiera inicialmente a cinco euros y posteriormente se rebajase a 2,07, acompañando de esta forma la caída de cotización que ha sufrido la compañía. Afirma cerró ayer a 0,46 euros.

La ampliación permitirá a los accionistas Rayet y a Martibalsa (del grupo valenciano Sedesa) capitalizar los créditos que tienen concedidos a la empresa y que ascienden a 431 millones. El resto, que supone desembolso dinerario, se destinará inicialmente a los actuales accionistas. Sin embargo, según confirmó ayer el director de relaciones con inversores, Jaime Amoribieta, Afirma 'mantiene conversaciones con inversiones institucionales, en concreto fondos de inversión fundamentalmente extranjeros, interesados en acudir a la ampliación'. En la empresa que preside Félix Abánades contemplan el escenario de que varios de los actuales accionistas -entre los que se encuentran el ex presidente Enrique Bañuelos, Nozar, Caixa Galicia o la patrimonial de Amancio Ortega- no acudan a la misma. 'Tras la junta reuniremos al consejo y esperemos que entonces algunos comuniquen si entrarán en la operación, pero en todo caso nuestro plan de desarrollo no precisa de la aportación dineraria que supone la ampliación', precisó Amoribieta.

Afirma mantiene en la actualidad en marcha varias promociones en España, aunque su intención es reforzar su actividad en el exterior. Al margen del ya conocido proyecto en Brasil, que se prevé a largo plazo, la inmobiliaria ha comprado 27 hectáreas de suelo en la zona norte de Bucarest (Rumanía) y mantiene negociaciones con socios locales para ampliarlo y promover viviendas y terciario.

Archivado En

_
_