_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

La Caixa, Caja Madrid y BBVA, principales acreedores

Habitat adeuda cerca de 1.000 millones de euros a La Caixa, Caja Madrid, BBVA, Banco Popular y Santander, sus cinco principales acreedores, según datos de la empresa correspondientes al cierre de junio de 2008 que cita EP.

En total, la deuda bancaria de la sociedad asciende a unos 2.115 millones de euros, y entre los acreedores de la inmobiliaria figura el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que participó en el crédito sindicado junto a otras 38 entidades para financiar la compra de la división inmobiliaria de Ferrovial.

La Caixa se sitúa como uno de los principales acreedores de Habitat. Actualmente, según la entidad, Habitat adeuda 199 millones de euros a la entidad. Caja Madrid, con los datos de junio, tendría 218 millones de euros de pasivo. La deuda con BBVA asciende, a fecha 30 de junio, a 190 millones de euros y la correspondiente a Banco Popular a 178 millones, si bien en fuentes financieras precisaron a Ep que este montante se sitúa en la actualidad en 160 millones de euros.

Figura asimismo Banco Sabadell con una deuda de 149 millones de euros, Banesto con 93 millones, Caixa Catalunya con 87 millones, Bancaja con 82 millones y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) con 76 millones.

Todas estas entidades representan el 71% de la deuda bancaria de la compañía catalana. El grueso de la deuda corresponde al crédito sindicado que por importe de 1.800 millones se suscribió para afrontar la compra del negocio inmobiliario de Ferrovial.

Crédito sindicado

En el crédito sindicado de 1.800 millones para financiar la compra del negocio inmobiliario de Ferrovial participan 40 entidades. El ICO y el Instituto Catala de Credit contaban con 90 millones cada uno. Lo lideraban Caja Madrid y Popular con sendos 160 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_