Valor destacado

Colonial sube 11,76% en Bolsa por la posible venta de alguno de sus activos

La inmobiliaria catalana Colonial lideraba hoy las subidas del mercado continuo con un alza del 11,76% debido a la posibilidad de que la compañía cierre próximamente la venta de alguno de sus activos.

Los títulos de Colonial, que en la mañana de hoy han llegado a subir hasta un 23%, se situaban al mediodía en 0,19 euros frente a los 0,17 euros en que cerraron ayer.

No obstante, los títulos de la compañía, que durante casi toda la mañana de hoy ha liderado las subidas del mercado continuo, acumulan un descenso del 90% en lo que va de año, la mayor caída del mercado.

El analista Carlos Torres, de Renta 4, ha vinculado hoy la subida con los comentarios del mercado de que la compañía podría cerrar próximamente la venta de alguna de sus participaciones en FCC o SFL.

COLONIAL 7,70 -0,52%

La inmobiliaria anunció el pasado miércoles que había concedido opciones de compra a sus bancos acreedores sobre el 15,45% que tiene en el grupo constructor FCC y sobre el 33% de su participación en la francesa Société Fonciere Lyonnaise (SFL), que en total asciende al 84%.

Por su parte, el analista Ignacio Cantos, de Atlas Capital, ha vinculado la subida a "especulaciones" del mercado sobre el valor y así como a la compra de más de 6,2 millones de acciones por parte de algún comprador vinculado a Banesto.