_
_
_
_
Coyuntura inmobiliaria

Cleop pagará parte de la compra del 36% de Urbem con activos

Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) ha cerrado un principio de acuerdo con los ex socios de la promotora Urbem a los que les compró el 36% del capital para pagar parte del precio con activos. Cleop, a través de su participada Inversiones Mebru (compartida al 50% con el empresario local Vicente García Ojeda) entró en Urbem a finales de 2006 con la compra de esta participación por 67 millones de euros.

El acuerdo alcanzado y comunicado ayer a la CNMV supone adelantar a este año los pagos previstos para 2009 y 2010, en total 22,3 millones de euros. La peculiaridad del acuerdo es que la filial de Cleop no desembolsará efectivo ya que el pago se realizará con inmuebles del grupo. El resto del pago, alrededor de 45 millones, se aplaza hasta 2013.

Mejora del balance

Esta operación, que debe ahora elevarse a escritura pública, permite a la participada de Cleop 'modificar muy positivamente la estructura del balance, quedando asegurado el cumplimiento total de los compromisos adquiridos', según informó la empresa al regulador. En otras palabras, la compañía que preside Carlos Turró no tiene que echar mano de la caja para afrontar este pago, al tiempo que reduce pasivo y existencias inmobiliarias.

La entrada de Cleop en Urbem no estuvo exenta de polémica en su día, ya que el accionista mayoritario de la empresa llegó a considerar 'hostil' la entrada de un competidor en el accionariado de la empresa.

Por otra parte, Cleop nombró a Antonio Noblejas, director de la escuela de negocios EDEM, como consejero independiente en sustitución de Carlos Senent.

Archivado En

_
_