_
_
_
_
Inmobiliario

Aifos no tiene constancia de que se haya instado su concurso

La promotora inmobiliaria Aifos aseguró ayer que no tiene constancia oficial de que se haya instado en su contra un concurso necesario de acreedores y aclaró asimismo que no ha presentado concurso voluntario.

Aifos sale así al paso de algunas informaciones que indicaban que una de sus empresas acreedoras, Gestión de Obras y Reformas, había instado ante el juzgado número 1 de lo Mercantil de Málaga el mencionado procedimiento. Este acreedor fue el comisionista de una operación de venta de suelo al Grupo Tremón -que el pasado día 14 presentó concurso de acreedores-, instrumentada en unos pagarés que no han sido atendidos a su vencimiento, el 17 de noviembre.

La venta de suelo al Grupo Tremón incluía una condición resolutoria referida al buen fin de dichos pagarés, que fue ejercitada el pasado día 17 'ante el impago' del grupo, por lo que Aifos entiende que 'dicha compraventa no se ha materializado'.

Fuentes de la promotora precisaron a este respecto que no había una relación previa a esta operación entre Aifos y Gestión de Obras y Reformas, integrada en un grupo presidido por el empresario cordobés José María Enríquez, quien fue detenido en la tercera fase del caso Malaya contra la corrupción en Marbella. Asimismo, han aclarado que la mencionada empresa no ha requerido a Aifos el pago de la deuda.

En la nota, Aifos lamenta el perjuicio que causan estas noticias a su actividad mercantil, y que ponen 'en riesgo' los puestos de trabajo de sus empleados, por lo que anuncia que se reservan la posibilidad de llevar a cabo acciones legales.

Aifos fue una de las empresas implicadas en el caso Malaya, operación en la que fueron detenidos su presidente, Jesús Ruiz Casado; su director general, Jenaro Briales; su director comercial, Francisco García Lebrón; y su director financiero, José Andrés León, que después quedaron en libertad bajo fianza.

Archivado En

_
_