
Enrique Samper, DNA Alliance: “Queremos ser el referente en genética en Latinoamérica”
La madrileña NIMGenetics y la valenciana Imegen sellan un acuerdo para exportar

La madrileña NIMGenetics y la valenciana Imegen sellan un acuerdo para exportar

Mary Anning, la paleontóloga que demostró la extinción.

El banco nacional busca aliados en el sector privado. El centro vende cepas a través de su web a empresas de todo el mundo

La empresa tiene como objetivoestablecerseen EE UU, Japón y Reino Unido. Está participada por María Blasco (CNIO), la Fundación Botín y Matlin Associates.

Aún a años luz de EE UU y en espera de la Ley de Mecenazgo, algunas entidades destinan recursos a la I+D Economía acaba de impulsar un consejo que agrupe a estas entidades

Las empresas desarrollan Nuevos antitumorales, marcadores para diagnosticar enfermedades, píldoras cosmética o biocombustibles Son avances de una actividad que en 2014 celebra oficialmente el año del sector

InvestBio 2014 ofrece información sobre proyectos

Este emprendedor pasa el 50% de su tiempo en Silicon Valley buscando fondos. Bionure pretende comenzar los ensayos clínicos de un fármaco neuroprotector contra la esclerosis múltiple.

José Manuel Mota se define como “biotecnólogo de masas”. En abril lanzará un test de farmacia para detectar el sexo fetal.

Algunos casos de éxito de empresas españolas que comienzan a tener actividad en América Latina

El incipiente sector de la biotecnología en Latinoamérica ofrece oportunidades para crecer a empresas españolas. Biolatam reúne en Bogotá a compañías y grandes firmas de capital riesgo para explorar el mercado de la región.

Bogotá acoge por primera vez Biolatam, el primer encuentro entre inversores y empresas americanas y españolas, que buscan recursos y negocio.

La presidenta de la patronal de bioempresas opina que “en América Latina se abren grandes oportunidades para las firmas de biotecnología, justo en el peor momento en España, cuando el acceso a la financiación pública ha empeorado”

La empresa participada tiene una división especializada en el desarrollo de células madre.
El emprendedor peruano Carlos Malpica está al frente de BioEuroLatina

Un terremoto ha sacudido hoy la zona sur de Madrid en torno a las siete y media de la mañana

El reto del sector está en crear redes comerciales que aceleren la salida al mercado de sus desarrollos

Este colectivo se suma a otras carreras científicas que buscan nuevas líneas de trabajo mediante proyectos propios
Duro Felguera ha suscrito con la compañía Samsung C&T Corporation un contrato para la ejecución de la planta de proceso de mineral de hierro en la región de Pilbara (Australia).
Entusiasmo narcotizado.
Muchas empresas españolas biotecnológicas son un ejemplo de éxito. La autora remarca que es muy necesario el apoyo de la Administración pública de cara a los procesos de internacionalización.
Ence participa en la alianza entre el consorcio intersectorial The Biobased Industries Consortium y la CE para establecer una asociación pública-privada para el desarrollo de la bioeconomía.

El gigante catalán de productos de hemoderivados se muestra dispuesto adquirir compañías españolas de biotecnología que necesiten recursos para continuar con sus investigaciones.
Paradoja española en biotecnología.

La cifra de inversión en I+D de estas compañías cae por primera vez el último año

El proceso de internacionalización que está llevando a cabo el grupo desde hace varios años supone ya el 64% del volumen de negocio total de la empresa.

Yondelis, que se comercializa ya en más de 70 países, ha sido el primer fármaco antitumoral de una empresa española de biotecnología

Aglaris Cell consigue inversores gracias al premio TR35 del MIT

El consejero delegado de la biotecnológica Bionure advierte de que por falta de inversores y ayudas públicas en España puede trasladar la empresa Silicon Valley. Desarrolla una patente del CSIC y del Hospital Clínic contra la esclerosis múltiple.

Desde este mes, la sanidad pública ofrecerá el reembolso del primer y único fármaco de terapia celular aprobado en Europa, el ChondroCelect. Es de la compañía hispanobelga Tigenix, nacida de una fusión con una de las empresas de la exministra Cristina Garmendia.

Colombia, asesorada por la exministra Garmendia, acogerá BioLatam

¡Epidemia!’, nueva exposición en el Cosmocaixa de Madrid.

Asegura que las grandes farmacéuticas ya están interesadas en este tipo de patologías

Las comunidades y Sanidad aprueban hoy un calendario vacunal común

Yo quiero ser como Jacques Cousteau.

El 50% del pago se hará en efectivo y el resto en acciones sin voto del grupo

Las ventas en los mercados exteriores ya representan el 92% de la facturación. Destaca el negocio en Estados Unidos y Canadá.
Guido Decap, expreso de la dictadura chilena, llena de valores a la filial española
Biogen duplicará sus ventas en España en 2008 gracias al medicamento Tisabri
Biogen y Elan confirman la muerte de otro paciente por usar su fármaco Tysabri