_
_
_
_
_
De Industria y Asebio

Una ‘app’ dirigida a inversores en empresas de biotecnología

InvestBio 2014 ofrece información sobre proyectos

“20 de febrero. 1955. Fallece el bacteriólogo Oswald Theodore Avery, descubridor del ADN”. Este mensaje es el que se encontrarán hoy los inversores y biotecnólogos que tengan la aplicación InvestBio 2014. Además, un enlace le lleva a la web de la patronal Asebio para explicar el proyecto Summa, sobre compra pública de tecnología innovadora.

Ya es posible descargar de Google Play y de la Apple Store la aplicación InvestBio, desarrollada por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), un calendario digital con 365 proyectos biotecnológicos innovadores vinculados cada día a una conmemoración. Tiene como objetivo informar a potenciales inversores, que desconocen en gran medida este sector muy ligado a la ciencia, sobre proyectos empresariales españoles.

La oferta del sector comprende, mayoritariamente, una cartera de productos de diagnóstico y tratamiento para enfermedades de gran prevalencia y sin cura actual, así como nuevos enfoques innovadores en campos como la alimentación, la agricultura, ingredientes funcionales o en la obtención de biocombustibles.

Esta aplicación móvil gratuita ha sido desarrollada con el apoyo del Ministerio de Industria y “permitirá difundir el significado y aportaciones de la biotecnología a aquellos inversores interesados en el ámbito de las ciencias de la vida, así como a aquellos que desconozcan este tipo de tecnologías”, explica en un comunicado la patronal.

Permitirá al usuario recibir cada día, durante 2014, año de la biotecnología en España, impactos en formato flash sobre los avances y sucesos más atractivos en relación a las nuevas tecnologías, productos o proyectos del sector biotecnológico ligados a efemérides. El usuario interesado en un proyecto determinado puede profundizar en el mismo a través de links donde encontrará información más detallada.

Si bien existen dos modalidades de acceso (ambas gratuitas), la versión premium exige un registro y permite al usuario recibir información personalizada sobre los proyectos de su interés. Esta edición está especialmente diseñada para inversores, asesores financieros, business angels o firmas de capital riesgo, crowdfunding o family offices.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_