_
_
_
_
_
Hasta 256,7 millones

Grifols quintuplica su beneficio en 2012

Las ventas en los mercados exteriores ya representan el 92% de la facturación. Destaca el negocio en Estados Unidos y Canadá.

Sede corporativa de Grifols en Barcelona.
Sede corporativa de Grifols en Barcelona.

Grifols registró un beneficio neto de 256,7 millones de euros en 2012, lo que supone quintuplicar (+410,2%) las ganancias de un año antes, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos se situaron, por su parte, en 2.620 millones de euros, un 46% superiores a las de 2011, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 836,1 millones de euros, un 76,8% más.

Dentro de las ventas en los mercados exteriores, que ya representan en torno al 92% de la facturación de la compañía con más de 2.407 millones de euros, son relevantes las generadas en Estados Unidos y Canadá.

La compañía ha destacado que la postiva evolución de las ventas ha sido impulsada por el aumento de unidades vendidas, en un contexto general de austeridad como consecuencia de la smedidas de racionalización del gasto público puestas en marcha en determinados países.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_