Biogen duplicará sus ventas en España en 2008 gracias al medicamento Tisabri
El grupo biotecnológico estadounidense Biogen Idec prevé duplicar en 2008 su facturación en España. 'Este año esperamos crecer un 48% gracias al lanzamiento de Tisabri, un medicamento para la esclerosis múltiple', adelantaba ayer su consejero delegado en España y Portugal, Guido Decap. En el último año, la filial ibérica obtuvo unas ventas de 40 millones de dólares (unos 25,7 millones de euros).
En el último ejercicio Biogen Idec alcanzó un volumen de ventas global de 2.683 millones de dólares (1.731 millones de euros).
Decap aseguró que el plan de negocio de la compañía hasta 2010 contempla la ampliación de sus actuales áreas de negocio, especialmente la terapéutica, así el desarrollo de otras divisiones como la de inmunología y cardiovascular. Además, pretende extender el grupo a países donde aún no está presente a través de filiales. En 2008, la biotecnológica contará con unidades de negocio en Argentina y Hungría, que se sumarán a las creadas en 2007 en Brasil, China e India.
La firma biotecnológica se vio envuelta, hace aproximadamente un año, en un proceso de venta que finalmente no salió adelante. Detrás de esta fallida operación estaba el magnate estadounidense Carl Icahn. El inversor persigue ahora incrementar su presencia en el consejo de administración y contar con tres consejeros.