Nuevo consorcio español

Enrique Samper, DNA Alliance: “Queremos ser el referente en genética en Latinoamérica”

La madrileña NIMGenetics y la valenciana Imegen sellan un acuerdo para exportar

Enrique Samper, DNA Alliance: “Queremos ser el referente en genética en Latinoamérica”

Dos empresas españolas especializadas en genética se han unido para abordar el mercado latinoamericano. La madrileña NIMGenetics y la valenciana Imegen (Instituto de Medicina Genómica) han conformado una agrupación de interés económico y creado el consorcio DNA Alliance, con el que pretenden asaltar el Nuevo Continente.

 

“Queremos ser el referente en Latinoamérica y España en genética”, asegura Enrique Samper, presidente de NIMGenetics. Este directivo explica que aquel continente necesita “de la genética que actualmente no tiene disponible”. Y el consorcio se lo podrá ofrecer. “Las empresas españolas vamos un poco por delante, así que tenemos una posición privilegiada para ofrecer a hospitales y laboratorios productos ya testados en el mercado español”, argumenta.

Los productos están orientados a los diagnósticos en enfermedades raras, oncología, cardiología o neurología. Actualmente, NIMGenetics factura cuatro millones de euros y su socio, cinco millones. En Latinoamérica, en 2015, prevén comenzar con dos millones de euros en ventas. Los artículos pueden ir desde el ámbito del cáncer a la detección de retrasos mentales y malformaciones en fetos y bebés. “Las pruebas de que dispone Imegen son complementarias a las nuestras. Juntos vamos a poder ir al cliente con una cartera más completa”, reconoce Samper. El consorcio nace con estas dos compañías, “pero el objetivo es que una o dos empresas tecnológicas se unan para aportar sinergias”.

DNAAlliance está ya presente en México, Colombia, Chile, Perú y Paraguay a través de socios colaboradores. Además, ya cuenta con contratos firmados. El primero con Grupo Hospitalario Ángeles Servicios de Salud (GASS), para los 23 hospitales del mayor grupo privado en México. Además de un acuerdo, con carácter de exclusividad junto a Gencell Pharma, compañía especializada en la comercialización de servicios de genética, para todo el mercado colombiano.