_
_
_
_
_
Junto con otras 47 empresas

Ence se suma a una alianza que invertirá 3.800 millones en 'bioeconomía'

Ence Energía y Celulosa participa en la alianza establecida entre el consorcio intersectorial The Biobased Industries Consortium (BIC), compuesto por 48 empresas, y la Comisión Europea para establecer una asociación pública-privada para el desarrollo de la 'bioeconomía'.

En una nota, Ence explica que la alianza canalizará una inversión de 3.800 millones de euros con el objetivo de acelerar el desarrollo de productos de base biológica en Europa hasta 2020.

A través de esta asociación se quiere dar impulso al crecimiento y el empleo en Europa, especialmente en las zonas rurales, gracias a la inversión en nuevas y sostenibles formas de desarrollo económico.

Entre los nuevos conceptos que ofrece la bioeconomía destacan las 'biorrefinerías', que se encuentran en el núcleo de la economía de base biológica y que, a diferencia de las refinerías fósiles convencionales, utilizan biomasa renovable y sostenible, así como residuos como celulosa, alimentos, piensos, productos químicos y combustibles.

Además de la sustitución de los productos derivados del petróleo por sus equivalentes de base biológica, la 'bioeconomía' tiene un elevado potencial de desarrollo de nuevos productos elaborados con materias primas renovables, que cuidan el medio ambiente y que ofrecen funcionalidades y posibilidades, señala.

Para hacer realidad este potencial, la alianza capitalizará la innovación y el liderazgo tecnológico en Europa para ofrecer soluciones de base biológica a escala comercial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_