_
_
_
_
_
Farmacia

Biogen y Elan confirman la muerte de otro paciente por usar su fármaco Tysabri

Los laboratorios Biogen y Elan han elevado a dos los casos confirmados de pacientes que tomaban su fármaco contra la esclerosis múltiple Natalizumab, comercializado como Tysabri y retirado del mercado el pasado 28 de febrero, que contrajeron una extraña pero fatal enfermedad del sistema nervioso, la leucoencefalopatía progresiva multifocal (PML). Uno de estos pacientes ha fallecido.

Ahora, los laboratorios indican en un comunicado conjunto que están investigando ambos casos y destacan que se trataba de pacientes que llevaban más de dos años recibiendo el fármaco en combinación con interferón beta-1a. Asimismo, ponen de relieve que no se han detectado casos de la enfermedad en aquellos pacientes con esclerosis, síndrome de Crohn o artritis reumatoide que estaban siendo tratados con el fármaco en régimen de monoterapia.

Al anunciar la retirada de Tysabri, los laboratorios recomendaron a los médicos que suspendieran la prescripción del fármaco. También se suspendió su dispensación en todos los ensayos clínicos en los que se utilizaba.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_