
El Bundesbank no descarta tipos negativos o compras de activos por el BCE
Jens Weidmann, el miembro más duro del comité del BCE, apunta que el banco está estudiando lanzar un programa de compras de activos.

Jens Weidmann, el miembro más duro del comité del BCE, apunta que el banco está estudiando lanzar un programa de compras de activos.

Los inspectores de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo visitarán mañana Madrid para evaluar la situación del sistema financiero tras el fin del rescate bancario y también la evolución presupuestaria.

Una vigilante de hierro.

La banca europea tendrá que presentar tasaciones de sus inmuebles con menos de un año de antigüedad de cara a los test de estrés lo que obligará a retasar buena parte del stock.

El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha pedido a los bancos centrales que dejen de inyectar liquidez al sistema .

La deuda neta de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) no ha experimentado apenas variación en febrero respecto al mes anterior y se ha situado en 188.792 millones de euros.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado hoy que adoptará medidas “decisivas” si hay riesgos de deflación.

El Banco Central Europeo (BCE) dijo hoy que “la nueva información disponible confirma que la moderada recuperación de la economía de la zona del euro sigue avanzando”.
Japón, un profesor de poca ayuda.
Pocos detalles, pero mucho rigor.

El ejercicio de valoración de los riesgos de la banca europea previo al test de estrés analizará el 58% de los activos del sector, por un total de 3,72 billones de euros. El objetivo será verificar que la cartera de crédito está correctamente provisionada.

Cree que Portugal seguirá sometido a una intensa supervisión por parte de la UE y el Fondo Monetario Internacional hasta que no devuelva el 75 % de su rescate financiero.

La inacción del Banco Central Europeo (BCE) ha calentado la cotización del euro, que ha llegado a superar los 1,39 dólares después de que los tipos de interés se hayan mantenido en el 0,25%.
Europa mantiene el rumbo estable.

El BCE ha mantenido los tipos de interés en el 0,25% y también la facilidad de depósito en el 0% tras una ligera mejora en las pespectivos de inflación que modera los riesgos deflacionistas.
En directo rueda de prensa de Mario Draghi.

La sorpresa positiva de la inflación modera, al menos de momento, los temores de deflación y resta presión al BCE para adoptar nuevas medidas de estímulo, según los expertos. No obstante, algunos expertos no descartan recortes de tipos e incluso otras medidas destinadas a propiciar el crédito.
¿Para cuándo la subida de intereses?.

Partidario de una regulación que controle más a la banca y “la creatividad” de los banqueros, Barnier asume que “no podemos decir que no habrá más crisis”.

El índice hipotecario retoma las caídas en febrero tras dos meses consecutivos al alza y sitúa su tasa mensual en el 0,549%, un 0,045% por debajo de la cotización de hace un año. Los expertos prevén que el euríbor mantenga la tendencia bajista si el Banco Central Europeo (BCE) recorta los tipos de interés en marzo.

Defiende que la rapidez del ajuste fiscal de Italia bajo su mandato facilitó que el BCE interviniera para salvar al euro. Ahora, cree que la autoridad monetaria no debe cambiar su política y se muestra “impresionado” por las reformas de Mariano Rajoy.
Desapalancamiento empresarial.

La banca reclasificó como dudosos 4.500 millones de euros en créditos el pasado diciembre, lo que AFI achaca a que las entidades se cubren para los test de estrés y reasignan provisiones.
El BCE no teme a la deflación.

El Banco Central Europeo tiene una exposición a la deuda soberana de los países periféricos europeos de 185.700 millones de euros, especialmente de bonos italianos, españoles y griegos.

En ´terminos globales, el 40,7% de los europeos vive en una casa que ya tiene pagada Solo el 6,1% de los hogares holandoses cuenta con una segunda residencia

Los mercados han observado con indiferencia la sacudida política en Italia. Al fin, no hay mayor signo de normalidad política que una crisis de Gobierno en Roma.

La deuda neta de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) ha alcanzado los 188.796 millones de euros en enero, el menor nivel desde febrero de 2012.

Algunos harán el trabajo de campo interno en cada entidad y otros acabarán en Fráncfort
Fed y BCE, reacios a apagar más fuegos.

El presidente del BCE acepta que los bancos nutran ese fondo durante 10 años, como acordó el Ecofin. Pero propone que a partir del quinto desaparezcan los compartimentos nacionales para disponer del 100% de los recursos acumulados en casos de crisis.
La opción de imponer una tasa de interés negativa a los depósitos que realizan los bancos de la eurozona en las cuentas del BCE está siendo estudiada “muy seriamente” por la institución.
El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europe (BCE), Peter Praet, se mostró “impresionado” por la reciente mejora del entorno económico en España.

El consejero ejecutivo del BCE, Peter Praet, ha aseverado hoy en Madrid que hubiera sido mejor que España pidiera antes el rescate y advierte que la monitorización del sector continuará aunque la reestructuración haya sido un éxito.
La bola de cristal del BCE.
Los músculos del BCE.

El Constitucional alemán cree que hay razones sustanciales para afirmar que el BCE excedió su mandato cuando compró deuda de los países europeos, España incluida. El Tibunal, sin embargo, traspasa el caso al Tribunal europeo y no lo vetará.
Draghi da valor a la paciencia.
Perspectivas para 2014-2015.

“La razón de no actuar hoy tiene que ver con la complejidad de la situación y la necesidad de recopilar información”, ha señalado hoy Mario Draghi, presidente del BCE. Ha rechazado de nuevo que exista deflación, aunque la inflación a la baja ya se ha convertido en un riesgo en sí mismo .