Pesadilla en los mercadosAlgunos aconsejan deshacerse de la cartera de renta variable en los eventuales rebotes y los más intrépidos recomiendan derivados, como futuros y opciones sobre índices, para sacar partido de la volatilidad.
El Ibex se anota un 3,41%, su mayor subida desde marzo
El Footsie británico también se contagia por el impulso a favor de la permanencia y sube un 3%
Turbulencias en los mercadosLos expertos señalan un área de soporte de entre los 8.200 y los 8.000 puntos.
En estas circunstancias, lo normal es que las caídas se tomen un respiro y se produzca un rebote intermedio de cierta relevancia, explican.
A favor de mejorar la protección al desempleo.
El Ibex supera los 8.900 puntos dejando de lado las dudas generadas ayer a raíz de las palabras mixtas de Janet Yellen, que se mantiene optimista aunque rebaja las expectativas de una subida de tipos.
Las acciones se acercan al precio de salida a Bolsa gracias al apoyo de dos grandes brókeres que hoy han iniciado cobertura del valor
Parques Reunidos debutó el 29 de abril a 15,5 euros
Los bancos salen a la caza del cliente solvente y que alcance la máxima vinculación con la entidad
La bajada del precio de la vivienda contribuye a que más familias pidan hipotecas más pequeñas
La cita con el BCE y la reunión de los ministros de petróleo de la OPEP ha provocado vaivenes en el mercado español, que ha resistido la caída del crudo aunque no ha recuperado los 9.000
La Bolsa española perdió la cota de los 9.000 puntos en la primera sesión del mes de junio golpeada por varios flancos que han hecho sufrir especialmente a las mineras y a los bancos europeos. El petróleo aportó a las caídas y se aleja de los 50 dólares por barril.
Retribución al accionistaUn total de 16 empresas cotizadas del mercado español, entre ellas Caixabank, Gas Natural y Grifols, remunerarán a sus accionistas justo en el ecuador del año. Las compañías aprovechan junio para repartir dividendos antes de cerrar el primer semestre
El selectivo español cerró la última sesión de mayo con una caída del 0,91%, hasta los 9.034 puntos, pero logró salvar el mes ligerísimamente en positivo. Acumula tres meses de ganancias.
La Bolsa ha cerrado su tercer mes consecutivo de ganancias. Más de diez compañías de las 35 que forman el índice selectivo van a despedir el quinto mes de año en positivo.
Jornada de indecisión en el parqué. Sin apenas referencias y con Wall Street y la Bolsa de Londres cerrada, el selectivo español se anota un ligerísimo 0,11%.
La transformación del sector financieroLas entidades del Ibex 35 reducen las pérdidas anuales y recuperan un 20% de media desde los mínimos de febrero.
El selectivo español fue capaz de soportar la caída del 26% de Banco Popular y su contagio sobre la banca y, pese a perder un 0,5% en la sesión, consiguió aguantar los 9.000 puntos.
Tras 15 sesiones de titubeos, los inversores se sacuden los miedos. El selectivo español concluye con un ascenso del 2,3%, hasta los 9.100 puntos, nivel que no registraba desde finales de abril. El dos sesiones el Ibex 35 se anota un 4,7%.
El selectivo español dio carpetazo a 15 jornadas consecutivas moviéndose en un rango lateral de apenas 200 puntos
La caída del petróleo, los malos datos macro de la Eurozona y la posibilidad de una subida de tipos en EE UU han llevado al selectivo a las caídas.
Retribución al accionistaCon 4.354 millones de euros repartidos hasta marzo, España se coloca en segunda posición pese a caer el importe de dividendos repartidos debido a Santander
Oportunidades de inversiónNo todas las empresas de pequeña capitalización son chicharros. Los analistas seleccionan las que lo harán mejor en los próximos meses
La casa de análisis Carax-AlphaValue prepara una lista de compañías con excelente política de retribución al accionista y sólidos fundamentales
El selectivo no consigue remontar pese al alza del crudo. Aquí las claves de la jornada
Resultados primer trimestrePese a la caída que han registrado las compañías en el primer trimestre, el mercado prevé un incremento de las ganancias para este año 2016.
Los expertos aconsejan invertir en compañías que mejoran previsiones de cara al resto del ejercicio
Después de muchas idas y venidas, el Ibex concluyó con una subida del 0,67% al buen dato de ventas minoristas en EE UU. En la semana, el selectivo avanza un 0,22% con el petróleo y la evolución del dólar como principales referentes.
Los malos resultados empresariales han vuelto a contaminar el ambiente en los mercados, que han vivido una sesión a la baja pese al ascenso del crudo en los últimos compases de la sesión.
Desde el estreno en el parqué, el fabricante de trenes cae un 50%. Hoy, en cambio, avanzan un 5% gracias a los buenos resultados
El alza del crudo, que ahora se modera, sirvió de estímulo a las Bolsas del continente, lo que permitió al Ibex cerrar su primera sesión sin pérdidas tras cinco jornadas en negativo.
En un sesión en la que la banca y Telefónica centraron todas las miradas, el Ibex 35 se dejó un 1,26%. El selectivo suma ya cinco sesiones consecutivas de descenso en las que retrocede un 7,2%.
Algunos expertos rebajarán drasticamente el precio objetivo de la acción y recortarán la recomendación a vender ante las dudas de que pueda seguir pagando dividendo.
El petróleo también contribuye a las caídas y acumula cuatro sesiones seguidas en negativo, cayendo de los 48 a los 45 dólares por barril
Estimaciones de los analistasLas caídas del primer trimestre dejan a 32 valores con un margen de revalorización superior al 15%, según las estimaciones de las casas de análisis.
PER, ratio entre el precio de la acción y el beneficioLa Bolsa española cotiza con un PER estimado de 14,5 veces, uno de los más bajos de la zona euro, solo superado por el índice alemán, con 12,6 veces .
Retribución al accionistaLa Bolsa española sigue siendo una de las más rentables por dividendo de Europa, con un 4,7% estimado para 2016. Media docena de empresas cotizadas del mercado continuo ofrecen una rentabilidad por dividendo superior al 5%.
Dominion también se ha estrenado con pérdidas abultadas del 5,8%
Retribución al accionistaTras los cambios adoptados por BME, para tener acceso al cobro de dividendos ser accionista de la compañía como mínimo tres días antes del cobro.
El selectivo español cotizó al margen de las habituales dudas que genera la reunión de la Reserva Federal y se anotó un 0,53% impulsado por los resultados empresariales.
La firma de análisis apuesta por la renta variable europea y asiática para 2016. Advierte sobre los riesgos geopolíticos en España y en otros países.
Los mercados europeos han arrancado la semana apáticos, con la vista puesta en la reunión de la Reserva Federal. Ello, unido al índice IFO y al petróleo, han acabado por lapidar al Ibex.
IAG ha recuperado más del 10% desde que el pasado 11 de febrero marcara los niveles más bajos en dos años.
El valor, que ha empezado a pagar dividendo en 2015, cotiza con un potencial de revalorización del 51%.