_
_
_
_
_
Retribución al accionista

Qué empresas reparten dividendos en junio

Un total de 16 empresas cotizadas del mercado español, entre ellas Caixabank, Gas Natural y Grifols, remunerarán a sus accionistas justo en el ecuador del año. Las compañías aprovechan junio para repartir dividendos antes de cerrar el primer semestre

El ecuador del año llega cargado de dividendos. Muchas empresas cotizadas del mercado español aprovechan junio para retribuir a sus accionistas y cerrar así el primer semestre del ejercicio. De acuerdo con el calendario de pagos oficial de la Bolsa de Madrid, un total de 13 compañías reparten dividendo este mes. Otras dos empresas, Grifols y OHL, también han confirmado el pago, mientras que el de Bankinter, que no está confirmado, entra en los pronósticos de Bloomberg.

Hay que tener en cuenta que, según la última reforma del mercado de valores, los inversores tienen que comprar las acciones cuatro días antes del pago del dividendo para poder cobrarlo.

La entidad ha abierto hoy la tanda de repartos de dividendos en junio con el pago de un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2015 de 0,040 euros brutos por acción.

La farmacéutica Almirall también estrena el mes de junio con un dividendo ordinario a cuenta de 2015 por importe de 0,19 euros brutos por cada título.

El siguiente en la lista es el grupo constructor OHL, que distribuirá el día 5 un dividendo por importe de 0,209 euros brutos por acción.

El próximo dividendo de Tubacex se abona el día 6 de junio, a cuenta de 2015, por 0,0259 euros brutos por acción.

La empresa acordó el pago de un dividendo bruto por acción en circulación de 0,15 euros brutos con cargo al resultado del ejercicio de 2015. La fecha del abono será el próximo día 7.

El mismo día, Grifols, la empresa farmacéutica catalana, distribuirá 0,132 euros brutos por título.

Elecnor ha elevado el importe del dividendo complementario del ejercicio 2015 que distribuirá a sus accionistas el próximo 8 de junio a 0,2189 euros brutos por título (frente al 0,2127 anterior) tras llevar a cabo un prorrateo de autocartera.

También el día 8, Commcenter reparte entre sus accionistas 0,080 euros bruto por cada acción a cuenta de 2015.

Viscofan hará efectivo el 9 de junio un dividendo complementario de 0,82 euros brutos por título.

Al día siguiente, el 10 de junio, será el turno de Mercal Inmuebles, que remunerará a los accionistas con un dividendo complementario de 1,02 euros brutos por acción.

La compañía reparte el 14 de junio 0,23 euros brutos por acción en concepto de un dividendo a cuenta de 2015.

El día 15, Ferrovial abonará a sus accionistas un dividendo de 0,311 euros brutos por acción o un título nuevo por cada 58 antiguos, en función de si eligen cobrar su retribución en efectivo o en especie.

El grupo de comunicación hará efectivo a partir del 23 de junio su dividendo complementario a cargo de 2015 por importe de 0,18 euros brutos por título.

El consejo de administración de Mapfre aprobó pagar el 24 de junio un dividendo complementario de 0,07 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2015

La empresa distribuirá un dividendo complementario con cargo a 2015 de 0,5922 euros brutos por acción el próximo 30 de junio.

Unos días antes, el 27 de junio, pagará el dividendo Bankinter, según el pronóstico de Bloomberg, de 0,583 euros brutos por acción. Aún no está confirmado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_