
“Los inversores extranjeros creen que al final habrá gran coalición”
El experto considera que hay grandes oportunidades para sacar partido del rebote.

El experto considera que hay grandes oportunidades para sacar partido del rebote.

¿Por qué suben hoy los mercados? ¿Qué valores son los que más suben? ¿Ha pasado lo peor? Aquí van algunas claves. Draghi lleva en volandas las Bolsas, aupadas también por la escalada del precio del petróleo.

Abengoa calcula, y así lo ha comunicado a sus bancos y a KPMG, que la reforma eléctrica aprobada por el Gobierno redujo los ingresos de sus plantas termosolares en España un 33%.

El expresidente de Abengoa Felipe Benjumea y el exconsejero delegado Manuel Sánchez Ortega declararán en calidad de investigados el próximo 16 de febrero por la querella de administración desleal y de uso de información privilegiada.

La liquidez que los bonistas están dispuestos a dar a Abengoa, por unos 100 millones en un primer tramo, está condicionada a que la banca comparta sus garantías en Yield. Las entidades están dispuestas a esto, pero se oponen a que cobren un interés del 15% anual más otro 10% al vencimiento.

Izquierdo Asociados e Ius+Aequitas solicitarán la ampliación de la querella contra la excúpula de de Abengoa a todos los integrantes del consejo de administración que aprobaron sus indemnizaciones.
Las pérdidas que han provocado los bonos tóxicos de Novo Banco han llegado al 13% en algunas carteras. Consulta si tu fondo es uno de los afectados.

El endeudamiento corporativo quedaría reducido de 9.000 a 3.000 millones

Una parte de los bonistas, coaligados en torno a Houlihan Lokey, ultima la inyección de liquidez. La disputa es Atlantica Yield los bancos quieren venderla y los bonistas se niegan.

Steve Frost, gestor del fondo Legg Mason Martin Currie European Absolute Alpha, considera que habrá grandes oportunidades este año, pero que la volatilidad campará a sus anchas. También ve oportunidades en la Bolsa española.

Cataluña lleva sin poder financiarse en el mercado desde 2010 y el próximo marzo el Estado tendrá que afrontar el pago de 140 millones de euros en bonos, de los cerca de 1.300 millones que deberá amortizar en 2016.

Abengoa había solicitado en principio 350 millones. Ahora le sirve con 200, y explora obtener una parte a través de los bonistas agrupados en torno al banco Houlihan Lokey.

El importe de la emisión de deuda corporativa se mantendrá estable o ligeramente a la baja respecto al año pasado, según Societé Générale. Entre todos los tipos de deuda, en España se emitieron 81.800 millones el año pasado, un 8,2% inferior a la de 2014.

A comienzos de ejercicio muchos bancos suelen acudir a los mercados Aprovechan el momento de relativa calma en la renta fija

KBW le sube el precio objetivo un 10%, hasta 2,2 euros por acción, y la recomendación hasta sobreponderar desde igual que el mercado. N+1 reitera su consejo de comprar y con un objetivo de 2,1 euros.

Las gestoras estadounidenses apuestan por el futuro de Atlántica Yield, la filial cotizada en Wall Street de Abengoa. Veinte gestoras han disparado un 50% su participación en la compañía.

Abengoa Yield se ha cambiado el nombre por el de Atlántica Yield, considera que su cotización está “altamente infravalorada” y prevé obtener una liquidez de 287 millones de dólares (265 millones de euros) este año. Dará en dividendos el 90% de ese importe.

La tormenta perfecta ha sacudido a las Bolsas en el arranque del ejercicio riesgos geopolíticos unidos a peligros económicos. China, Corea del Norte y petróleo son los ingredientes explosivos de este aciago arranque de 2016.

El país asiático permitirá que su Bolsa fluctúe mañana con total libertad Los inversores consideran que la medida contribuirá a evitar las ventas masivas

La CNMV exigió la mitad de aclaraciones el año pasado a las empresas que cotizan en la Bolsa española. Exigió información adicional de las cuentas anuales a 20 empresas, cuando en 2014 fueron 38. El número es un 69% inferior a los requerimientos de 2013.

Los bonistas de una emisión de convertibles de Abengoa han canjeado casi la totalidad de los 260 millones de euros que tenían a cambio del 7,5% de la filial Yield. Tras la metamorfosis, la participación de Abengoa en Yield que no está hipotecada se queda en el 2%.

Junto a ella, también han sido seleccionadas BBVA, CaixaBank, Popular y una unión de empresas formada por Cecabank, Ibercaja, Unicaja y otras entidades. Las ventas de Loterías alcanzaron los 8.400 millones de euros.

Abengoa tiene misión es centrarse en la actividad de ingeniería y deshacerse de todos los proyectos que no se puedan autofinanciar. Pero no venderá los negocios como un todo y siempre preservará su tecnología, con más de 300 patentes.

Felipe Benjumea y Manuel Sánchez Ortega tendrán que pagar de fianza 11,5 y 4,5 millones de euros, respectivamente. Ambos exdirectivos preguntaron si tenían que descontar el 45% del IRPF. La Audiencia les ha dicho que no.

Abengoa tenía riesgos, al margen de los crediticios, de 10.656 millones a septiembre. Son avales, seguros y otros compromisos que no se computan en el pasivo. El grupo tendrá listo su plan de viabilidad detallado el 18 de enero, y KPMG lo revisará a fondo.
Unas 40 firmas ya han empezado a aplicar la comisión Será de entre 1,5 y 2 euros de media por operación

El grupo de ingeniería revela que su pasivo a cierre de septiembre es de 24.700 millones, que tiene activos como garantías de créditos por 14.600 millones de euros y que el 39,5% de su filial Yield está comprometida como aval de diferentes préstamos.

Los bancos han salvado de momento a Abengoa del concurso de acreedores. Pero los planes de una parte de las entidades acreedoras que forman el denominado G7 es forzar esta fórmula de protección jurídica a inicios de 2016. Antes, eso sí, esperarán a tener el plan de viabilidad definitivo.

Los bufetes que han sacado adelante la querella contra Felipe Benjumea, presidente de Abengoa hasta septiembre, y contra Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado hasta mayo, han lanzado una plataforma para agrupar a inversores perjudicados por la firma.

Los bancos acreedores de Abengoa, que le han inyectado los 106 millones con los que pagará esta semana las nóminas de su plantilla, no quieren ser los únicos que pongan dinero.

Las más de 130 que cotizan en la Bolsa española se han visto obligadas a comunicar cómo cumplen la ley de sociedades reformada hace ahora un año.

Felipe Benjumea, expresidente de Abengoa, quiere saber si el importe de la fianza ha de ser tras el descuento del pago a cuenta del IRPF, por hasta el 45%, o los 11,5 millones solicitados.

Los resultados dejan un panorama extremadamente complicado para gobernar España. Estas son las alianzas que permitirían una investidura. Si en dos meses no hay presidente desde la primera votación, tendrán que convocarse nuevas elecciones.

Las principales entidades acreedoras analizan al detalle las condiciones del préstamo de liquidez de urgencia para Abengoa de unos 113 millones que, previsiblemente, se firmará mañana.

El Congreso tendrá dos meses para elegir presidente por mayoría simple. Si no habrá nuevas elecciones.

Las entidades prevén firmar la semana que viene un crédito de 113 millones de euros para cubrir las necesidades más urgentes de liquidez de Abengoa hasta final de año, que contará con 20 millones del ICO. Yield será la garantía.

Los dueños del convertible que el grupo lanzó por 279 millones ya se han quedado con un 6,3% de la filial, y se harán con un 1,2% adicional. TCI puede exigir la devolución del crédito de octubre o quedarse con otro 14,2%.

La Fiscalía pide a la Audiencia Nacional que admita a trámite la querella contra Felipe Benjumea y Manuel Sánchez Ortega por haberse adjudicado indemnizaciones millonarias.

El ente público condiciona su participación a que las principales entidades acreedoras inyecten 115 millones hasta finales de año. La aportación no está cerrada aún.

El Juzgado ha fijado el lunes 28 de marzo de 2016 como fecha límite para evitar el concurso definitivo