
Felipe Benjumea, al juez: “Abengoa no tiene ningún problema, excepto de liquidez”
La Fiscalía solicita que le retiren el pasaporte

La Fiscalía solicita que le retiren el pasaporte

Invertirá, junto a su socio Nakheel, 151 millones en su debut en Dubai. .

La cadena hotelera de la familia Calero prevé crecer en Túnez, donde ha reducido al mínimo el riesgo, y en el Caribe.

Amadeus ha lanzado un monedero virtual para las agencias de viajes que permite a estas que reducir el riesgo de fraude y protegerse en caso de impago de los proveedores.

Los fondos oportunistas que tienen unas posiciones cortas sobre el 3,14% del capital han amasado más de 150 millones con la caída de Abengoa desde agosto del año pasado.

La confianza en que Abengoa pueda librarse del concurso no es unánime entre los bancos del G7, los que negocian con la compañía. El gran valedor del grupo es Santander, que está utilizando toda su capacidad de persuasión con las entidades menos convencidas para que hagan posible un acuerdo antes del 28 de marzo.

El plan financiero presentado por Abengoa incluye la metamorfosis de unos 6.000 millones de deuda en capital. Mantendrá los 3.000 restantes como deuda sin quita.

La cadena hotelera Room Mate Hotels sigue inmersa en su plan para convertirse en “un player global”.

Abengoa leyó –no hubo papel de por medio– ayer el plan financiero a sus acreedores. El grupo les ha pedido un préstamo de entre 650 y 700 millones este año con el objetivo de poner en marcha su plan estratégico. La liquidez urgente de 165 millones de los bonitas va aparte y volverá a negociarse mañana.

El asesor encargado de diseñar el plan de salvamento de Abengoa, Álvarez & Marsal, revela que el margen de explotación de la empresa apenas supera el 10%, cuando la compañía había defendido que históricamente estaba en torno al 20%. El grupo se reúne esta tarde con sus acreedores para presentarles su hoja de ruta de la estructura financiera.

La inestabilidad de los mercados de comienzos de año –el Ibex cae un 11% en 2016– ha parado en seco las salidas a la Bolsa española previstas para comienzos de año.

Abengoa ha presentado el plan industrial a sus acreedores, pero ni bancos ni bonistas tuvieron acceso al diseño financiero de la futura compañía. El grupo sigue negociando la inyección de emergencia con los bonistas, pero los bancos no han soltado aún parte de la garantía que tienen en Yield.

Los alrededor de 50.000 pequeños accionistas de Abengoa tienen el corazón en un puño desde el verano del año pasado. El plan de viabilidad de la empresa debe ser presentado la próxima semana.

Las cadenas hoteleras españolas han activado sus planes de prevención para evitar la transmisión del virus zika en sus establecimientos de las zonas afectadas en América Latina y Caribe

El pozo en el que está hundido el precio del petróleo no solo pasa factura a Repsol, que cotiza en mínimos de hace seis años. Provoca un efecto dominó en sus accionistas Sacyr y CaixaBank. Gas Natural es el efecto colateral.

Fitch, Standard & Poor s y Moody s revisarán tras los resultados el rating de Repsol. Una posibilidad encima de la mesa es la venta de toda o parte de su participación del 30% en Gas Natural.

La cuarta arista de la deuda de Abengoa es la de los proveedores. Los bancos calculan más de 5.000 millones y fuentes financieras afirman que en algunos casos los impagos superan los 600 días.

La hotelera de titularidad pública Paradores ha querido cerrar la legislatura mostrando un giro de 180 grados en sus cuentas. Tras seis años consecutivos de pérdidas, ha ganado cuatro millones y ha cancelado toda su deuda financiera.

El turismo de salud genera 75.000 millones anuales en el mundo, 500 de ellos en España.

La cartera de pedidos de Abengoa está resistiendo los envites de la entrada en preconcurso de acreedores. A cierre de 2015 sumaba cerca de 8.000 millones; la caída es del 9% frente a septiembre.

El grupo necesita liquidez de forma inmediato. Los bancos que lideran las negociaciones con Abengoa, tensos al no disponer aún del plan de viabilidad.

Como contrapartida del crédito de emergencia de 160 millones que Abengoa necesita para sobrevivir hasta marzo, el grupo ofrece en prenda plantas de bionergía.

Ya está listo el plan de viabilidad en el que Abengoa lleva trabajando desde hace semanas. En él contempla la venta de los biocombustibles y centrarse en el negocio de ingeniería. Calcula que su facturación caerá un 33%, hasta los 5.000 millones.

Los dueños de la deuda cotizada exigen que la banca libere la garantía del 8,2% en Atlantica Yield que obtuvo por los 125 millones que dio en septiembre. Los bonistas consideran que los bancos deben igualar los intereses a los suyos desde el 5% al 25%.

La acción se dispara un 50% en Bolsa antes de conocerse el plan

Los atentados en Turquía, Túnez y Egipto han provocado ya las primeras reacciones de empresas turísticas, que reducen su oferta ante el descenso de visitantes.

Abengoa calcula, y así lo ha comunicado a sus bancos y a KPMG, que la reforma eléctrica aprobada por el Gobierno redujo los ingresos de sus plantas termosolares en España un 33%.

El expresidente de Abengoa Felipe Benjumea y el exconsejero delegado Manuel Sánchez Ortega declararán en calidad de investigados el próximo 16 de febrero por la querella de administración desleal y de uso de información privilegiada.

La liquidez que los bonistas están dispuestos a dar a Abengoa, por unos 100 millones en un primer tramo, está condicionada a que la banca comparta sus garantías en Yield. Las entidades están dispuestas a esto, pero se oponen a que cobren un interés del 15% anual más otro 10% al vencimiento.

El grupo turístico Barceló está en negociaciones con varios grupos chinos para su entrada en el mercado hotelero del país a través de una joint venture . La cadena pretende al menos contar con 15 establecimientos en el país y arrancar a finales de año.

Izquierdo Asociados e Ius+Aequitas solicitarán la ampliación de la querella contra la excúpula de de Abengoa a todos los integrantes del consejo de administración que aprobaron sus indemnizaciones.

El endeudamiento corporativo quedaría reducido de 9.000 a 3.000 millones

Estará situado frente al Four Seasons de Canalejas y abrirá en 2018.

Una parte de los bonistas, coaligados en torno a Houlihan Lokey, ultima la inyección de liquidez. La disputa es Atlantica Yield los bancos quieren venderla y los bonistas se niegan.

La industria reclama estabilidad al futuro Gobierno y unas reglas claras que impulsen el crecimiento tanto de la demanda nacional como de la internacional.

Petit Palace, la enseña hotelera de High Tech, ha pasado de estar dentro de una tormenta perfecta a atraer a grandes cadenas y fondos de inversión por la mejora de su cuenta de resultados.

Cataluña lleva sin poder financiarse en el mercado desde 2010 y el próximo marzo el Estado tendrá que afrontar el pago de 140 millones de euros en bonos, de los cerca de 1.300 millones que deberá amortizar en 2016.

Abengoa había solicitado en principio 350 millones. Ahora le sirve con 200, y explora obtener una parte a través de los bonistas agrupados en torno al banco Houlihan Lokey.

Los fondos de inversión controlan un patrimonio de unos 100.000 millones de euros en la Bolsa española, por encima de los 70.000 que ostentaban en 2009. BlackRock y Vanguard son las que tienen más peso en el Ibex.

Las gestoras estadounidenses apuestan por el futuro de Atlántica Yield, la filial cotizada en Wall Street de Abengoa. Veinte gestoras han disparado un 50% su participación en la compañía.