_
_
_
_
_
En un edificio de Platinum Estates

Starwood lleva a Madrid la enseña W

Inmueble que albergará el nuevo W en Madrid.
Inmueble que albergará el nuevo W en Madrid.
Laura Salces Acebes

La enseña W de Starwood desembarcará en Madrid. La cadena hotelera anunció ayer que en 2018 abrirá las puertas de un nuevo establecimiento en la capital situado frente al Four Seasons que se instalará en el complejo Canalejas promovido por Villar Mir. Su llegada supone un impulso más para el mercado hotelero de lujo de la ciudad, que se ve favorecido por la llegada de otra enseña relevante, y de España, que se convierte así en el único país de Europa que contará con dos hoteles de esta marca.

“La apertura del segundo hotel W en España demuestra la gran demanda de esta innovadora marca de estilo de vida en un mercado del turismo tan importante”, afirmó en una nota Michael Wale, presidente de Starwood Hotels & Resorts Europa, África y Oriente Medio.

El futuro hotel se emplazará en el antiguo Hotel Asturias, situado en los números 9 y 11 de la carrera de San Jerónimo y que hasta septiembre de 2014 estuvo operado por la sociedad Hispano Hotelera. Los dos inmuebles que conformaban el establecimiento hotelero, propiedad de la familia Salazar, expropietarios de Sos, fueron vendidos entonces a Platinum Estates, el vehículo inversor del empresario textil de origen indio Harry Mohinani por más de 30 millones. Si bien, en la actualidad pertenecen a Merryland Inversiones, sociedad creada en junio de 2014 que el año pasado amplió capital en 3,45 millones de euros y que está controlada a su vez por Multiway Investment Limited Hong Kong.

“Creemos que la marca W encaja perfectamente en esta histórica propiedad y esperamos ver a W Madrid emerger como uno de los hoteles más buscados y admirados de España”, aseguró por su parte Harry Mohinani, consejero delegado de Merryland Inversiones.

En un primer momento la idea era reconvertir dichos inmuebles en apartamentos de lujo pero finalmente se optó por un hotel de lujo. La cadena Starwood ha sido la elegida para ponerse al frente de este nuevo establecimiento y supondrá el desembarco de la enseña W en la capital, dado que hasta el momento solo está presente en Barcelona.

El nuevo establecimiento contará con 141 habitaciones, de las que 21 serán suites. El futuro W, que se suma a los otros 46 que ya están operativos, contará además con una azotea y dos salas de reuniones. La reforma del establecimiento estará coordinada por la firma Hospitality Solutions, con sede en Hong Kong, en la que participará también el estudio de arquitectura Rockwell Group, que cuenta con oficinas en Madrid y que participó en la remodelación de algunas zonas del Westin Palace, el único hotel que tenía hasta ahora Starwood en la ciudad.

La compra del Hotel Asturias no es la única operación que ha realizado Platinum Estates en España. La sociedad compró en 2014 el edificio Estel en Barcelona, que fuera sede de Telefónica en la ciudad, por 56 millones. Un inmueble que albergará unas 200 viviendas a partir de 2017 a las que podría sumarse también un hotel. También es propietario de la sede de Convergència Democràtica de Catalunya. En Madrid también se han hecho con un inmueble cercano a la embajada de Estados Unidos y con otros tres edificios en Madrid, situados en las cercanías de la plaza de Callao, por 21,5 millones. Además, cuenta con unos terrenos de 170.000 metros cuadrados en Marbella para hacer un resort de lujo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_