Ir al contenido
_
_
_
_
Las consecuencias del terremoto

La crisis nipona impulsa el negocio de la energía renovable

El temor a que el terremoto de Japón derive en una catástrofe radiactiva ha reabierto el debate sobre los peligros de la energía nuclear. Alemania paraliza sus centrales más antiguas, la UE se replantea su mix energético y los mercados castigan con fuerza al sector. Eon o Areva son algunas de las firmas peor paradas, frente al repunte de las españolas Abengoa (+6,87%) o Solaria (+26,25%).

CAM, Catalunya Caixa, Guadalajara o Caixa Sabadell pagan un 4% o más

Las cajas desoyen al Banco de España y reavivan la guerra de depósitos

Las cajas de ahorros españolas adeudan al Estado 11.200 millones de euros recibidos del FROB. Pese a que el Banco de España prohibió a las entidades con ayudas ofrecer altas rentabilidades para captar depósitos, Catalunya Caixa, CAM o Caja Guadalajara han reavivado la guerra de los depósitos. Las ofertas, eso sí, se disimulan en los escaparates.

El interés de las letras se eleva a su máximo anual

La fuerte demanda en la última subasta del Tesoro anima al Ibex a subir un 2%

La buena acogida que generó ayer en el mercado la última subasta de deuda pública que el Tesoro celebra en el año fue recibida con entusiasmo en la Bolsa española, donde el Ibex subió un 2,07% hasta los 10.203. Los tipos de interés que el Estado paga por la colocación de las letras a tres y seis meses subió, sin embargo, al nivel más alto del año, con lo que la prima de riesgo del país se mantuvo alta.

El fondo se desinfla en la recta final de la sesión

Nuevas dudas frustran los máximos en Wall Street

El S&P tocó ayer los 1.235 puntos, su récord cota desde la quiebra de Lehman Brothers, en septiembre de 2008. Sin embargo, la escalada se frustró al cierre, tras difundirse rumores sobre una investigación de abuso de mercado a varios hedge funds. El Ibex subió un 0,35%, hasta 9.924,7 puntos. Juande Portillo Madrid

El Ibex pierde los 10.000 puntos y la prima de riesgo vuelve a subir

La medicina del BCE deja de surtir efecto en las Bolsas europeas

El efecto balsámico que la intervención del Banco Central Europeo confirió a los mercados la pasada semana se agotó ayer. La prima de riesgo de los países periféricos volvió a aumentar -la española llegó a 230 puntos- y las dudas sobre el sector bancario lastraron a las Bolsas, entre las que destaca el Ibex, que perdió los 10.000 puntos.

Cierre de sesión

La debilidad de la banca lleva al Ibex a perder los 10.000 puntos

Los malos resultados que el sector bancario ha obtenido hoy en toda Europa, como consecuencia de las tensiones generadas por la crisis de Irlanda, han terminado por hacer caer al Ibex de los 10.000 puntos. En concreto, el selectivo español, que operaba hoy pese a la festividad del Día de la Constitución, ha cerrado la sesión en los 9.989 puntos, con una caída del 1,25%.

_
_