_
_
_
_
Nuevo entorno económico

Barclays cita el viernes a los representantes sindicales de su plantilla para estudiar ajustes

La dirección de Barclays ha citado el próximo viernes a los representantes sindicales de sus trabajadores para plantear los ajustes que podría emprender la entidad. Así lo confirmaron ayer desde la sección de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de CC OO. La reunión, solicitada por la propia central ante las informaciones aparecidas en prensa en los últimos días, coincidirá, además, con la que la matriz de Barclays en Londres mantendrá con el comité de empresa de toda Europa.

Desde el banco han rehusado comentar cuál será el contenido del encuentro, ni el alcance de los posibles recortes que se acometan. La entidad, sin embargo, informó ayer a sus trabajadores en un escueto comunicado que la plantilla debe adaptarse al nuevo entorno económico. Como el resto del sector financiero, Barclays debe someterse a las exigencias de eficiencia y solvencia que reclama el Banco de España, lo que fuentes del sector consideran que se traducirá en despidos y cierre de oficinas.

Acuerdo para los despidos

Por su parte, CC OO ha planteado a la empresa que "cualquier posible reducción de plantilla" sea gestionada mediante "medidas no traumáticas". Los representantes sindicales recuerdan, además, que existe un acuerdo marco estableciendo las condiciones de salida de los empleados, que se firmó en marzo de 2009, y que continúa vigente hasta 2012. El pacto establecía inicialmente prejubilaciones a partir de los 58 años, un retiro flexible a los que superen los 60 años, y 65 días por año trabajado -sin límite- más una prima de 6.000 euros en concepto de bajas incentivadas para el resto de salidas. El acuerdo, siendo válido hoy por hoy, está sujeto a una eventual renegociación.

Archivado En

_
_