_
_
_
_
_
Los médicos miden la radiación en la población de Hitachi
La piscina del reactor 4 se queda sin agua

EE UU avisa del alto nivel de radiación que podrían sufrir los trabajadores de Fukushima

La Comisión Regulatoria Nuclear estadounidense (NRC, por sus siglas en inglés) ha advertido este miércoles de que los trabajadores de los equipos de emergencia de la central nuclear de Fukushima podrían exponerse a "dosis letales" de radiación si se aproximan a los reactores. Ha añadido que se ha agotado el agua en el depósito de combustible del reactor 4 de.

Cumpliendo las sanciones a Libia

España se suma a la presión a Gadafi con la intervención de Aresbank

España se suma a la UE y añade presión para aislar al líder libio Muamar Gadafi. El Ministerio de Economía acaba de anunciar la sustitución provisional del consejo del Banco Árabe Español (Aresbank), del que el Banco Central de Libia controla un 99,86%. En su lugar se nombrará a tres consejeros nombrados por el Banco de España. Juan Carlos Montañola, presidente del banco, continúa al frente de la entidad.

Perfil

¿Quién es Günther Oettinger?

Günther Oettinger (Stuttgart, 1953) es comisario europeo de Energía desde hace un año. Su elección como representante alemán en el organismo comunitario sorprendió tanto en Berlín como en Bruselas por su escaso peso político. Fue interpretada como un deseo de Angela Merkel de librarse de un incómodo miembro de su partido (CDU).

Lanza una tarjeta de crédito con Visa

PayPal salta de internet al mundo físico

Varias películas ciencia ficción han imaginado el salto del mundo real al virtual. TRON o El Cortador de césped son buena prueba de ello. PayPal, en cambio, transita en la vía contraria. La famosa plataforma de pagos online se anima con el comercio tradicional. Esta semana comenzará a emitir en España, Italia y Francia tarjetas de crédito de la mano de Cetelem.

La compañía sufre una dura caída en Bolsa

Apple aplaza el lanzamiento del iPad en Japón tras el terremoto

Apple ha confirmado hoy que retrasará sine die el lanzamiento de iPad 2 en Japón tras el terremoto de la semana pasada. Inicialmente, la compañía tenía previsto iniciar la venta de su nuevo tablet en el país asiático el próximo 25 de marzo. La medida ha penalizado a la empresa en Bolsa, que está cayendo en torno al 3% en el Nasdaq.

Tienda de coronel tapioca
El juez aparta a los gestores de la administración

El principio del adiós a Coronel Tapiocca

Coronel Tapiocca puede estar viviendo sus últimos días en su actual estructura. La empresa ha pedido la liquidación, ante la incapacidad de pagar sus deudas y salir del concurso, y después de que el juez haya retirado la gestión a los actuales administradores.

Cierre de sesión

Las Bolsas vuelven a sufrir el azote japonés

Aunque Europa ha hecho un amago de replicar los números verdes con los que ha cerrado el Nikkei, el esfuerzo ha sido en vano. Las Bolsas han vuelto a verse afectadas por la alarma nuclear de Japón. El Ibex, en concreto, ha perdido un 2,3% con el que ha dicho adiós a los 10.100 puntos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_