_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street prolonga la caída

Raquel González Gómez|

La situación libia continúa acentuando las pérdidas en el parqué neoyorquino y hoy los recortes han llegado a hacer perder al Dow Jones más de 100 puntos, algo que no sucedía en ocho meses. Las cuentas de HP, presentadas ayer al cierre del mercado, no han hecho mas que favorecer los números rojos. Asimismo, el precio del barril de crudo de Texas sigue su escalada imparable y llega a niveles de 2008.

Suspenderá el pago de la Renta Básica de Emancipación a 15.000 beneficiarios

Blanco viajará a Londres en abril para intentar drenar el 'stock' de viviendas

El 'road show' de Blanco continúa. La secretaria de Estado y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha anunciado en el la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados que el ministro de Fomento viajará en abril a Londres para tratar de ganarse la confianza de los inversores y drenar el 'stock' de viviendas sin vender. Al cierre de 2009, 688.000 casas permanecían sin vender, de las que un 61% se encontraba en la costa.

El Congreso decidirá si mantiene o tumba esta medida

El Senado deroga los recortes a las primas fotovoltaicas

El Pleno del Senado ha respaldado derogar la disposición adicional primera y la disposición transitoria segunda del Real Decreto Ley 14/2010 por el que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico, que contenían el recorte de primas al sector fotovoltaico.

Los precios caen a niveles de 2002

Las ventas de viviendas usadas en EE UU suben un 2,7% en enero

Las ventas de viviendas de segunda mano en EE UU han alcanzado la cifra anualizada de 5,36 millones de unidades en enero, lo que supone un aumento del 2,7% respecto a diciembre y del 5,3% en comparación con el dato de enero de 2010, así como la mayor subida en ocho meses, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

Según un miembro de la Corte Penal Internacional

La cifra de muertos en Libia podría llegar a 10.000

Al menos diez mil personas han muerto en Libia desde el inicio de las protestas populares contra el régimen de Muamar el Gadafi, según afirmó hoy a la cadena Al Arabiya el miembro libio de la Corte Penal Internacional (CPI), Sayed al Shanuka.

César Alierta, presidente de Telefónica
Destinará 7.300 millones a retribuir a sus accionistas

Telefónica eleva un 14,3% su dividendo

El consejo de Telefónica va a proponer el pago de un dividendo de 1,60 euros por acción para el ejercicio 2011, una cifra que supone un incremento del 14,3% con respecto a 2010. De esta forma, la compañía destinará 7.300 millones a retribuir a sus accionistas. La empresa ha reiterado su propósito de seguir elevando esta retribución a los accionistas hasta llegar, al menos, hasta los 1,75 euros por título en 2012.

Cierre de sesión

El petróleo condena al Ibex

La escalada del precio del petróleo, las tensiones que siguen llegando de Libia y la apertura en negativo de Wall Street han llevado al Ibex a vivir su cuarta jornada de recortes. El selectivo se ha dejado un 0,64% en una sesión marcada por las ventas en toda Europa.

Por 34,99 millones

PRISA vende el 10% de su filial portuguesa a Pais do Amaral

PRISA anunció hoy que ha cerrado la venta del 10% de Media Capital a Portquay West I BV, un holding propiedad de Miguel Pais do Amaral y Bo Nilsson, por un precio total de 34,99 millones de euros. La operación supone valorar cada acción en 4,14 euros. Miguel Pais do Amaral y Bo Nilsson adquieren el derecho a incrementar su participación en un 19.69% adicional en un año.

José María Ruiz-Mateos
Según casos recabados por diversos bufetes de abogados

Pagarés a la carta de Nueva Rumasa

Los inversores empiezan a despejar algunas dudas sobre los pagarés de Nueva Rumasa. Según diversos bufetes de abogados, ya son varias las personas que les han comunicado impagos de unos bonos que no responden a emisiones de importes homogéneos.

Por un plazo de diez años

Las canarias Disa y Satocan sindican acciones equivalentes al 5,9% de Sacyr

Dos empresas canarias, el operador de estaciones de servicio Disa, y la constructora Satocan, informaron hoy a la CNMV un pacto por el cual acuerdan sindican 23,32 millones de acciones de Sacyr Vallehemoso, equivalentes al 5,9% del capital, por un espacio de diez años. El objetivo, definir su posición en las juntas de accionistas y ayudar a que Satocan cuente con un asiento en el consejo

¿Ganará 2,10 euros por acción en 2010?

Telefónica tiene una promesa por cumplir

Mañana es el gran día. Después de más de tres años de espera y de una rebaja de la previsión, Telefónica publicará unos resultados de 2010 donde se verá si ha cumplido la promesa realizada en 2007 de ganar 2,10 euros por acción el año.

Revueltas en el mundo árabe

El Brent se dispara y cierra a 111,25 dólares por barril

La cotización del barril de Brent, petróleo de referencia en Europa, continúa desbocada y ha cotizado a 111,8 dólares durante la sesión, hasta cerrar finalmente a 111,25 dólares, con una subida del 5,17%, por la posibilidad de que las tensiones en Libia limiten sus exportaciones de crudo. El West Texas Intermediate ha roto la barrera de los 100 dólares.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_