El Ibex sube un 1,7% semanal pese a la alerta terrorista
El selectivo español vuelve a perder los 10.300 justo un día después de recuperarlos, al ceder hoy un 0,62%. Con todo, despide la semana con un ascenso en estos cinco días del 1,7%.
El selectivo español vuelve a perder los 10.300 justo un día después de recuperarlos, al ceder hoy un 0,62%. Con todo, despide la semana con un ascenso en estos cinco días del 1,7%.
A pesar de la elevada volatilidad que impera en los mercados, los mejores fondos de inversión en renta variable española consiguen sobreponerse a la situación con revalorizaciones acumuladas de entre el 17% y el 7%. Para ello apuestan por compañías como Cie Automotive y Acerinox, presentes en las carteras de siete de los ocho fondos estudiados. Le siguen otras firmas como Repsol, Ferrovial y Merlin Properties.
Los inversores se aferran al rally del fin de año, siguiendo la estela de las fuertes alzas en Wall Street. El sector del turismo rebota un 2,4% y el euro revalida mínimos desde abril.
Los expertos sostienen que el rebote solo es un paréntesis en el particular Vía Crucis que sufren las materias primas, en declive debido al renovado escenario de incertidumbre económica.
El sector de viajes y tiempo libre del Stoxx 600 desciende un 1,35% en la jornada por el temor a que los atentados afecten al turismo.
Las empresas del Ibex elevan un 2,5% sus ingresos hasta los 380.280 millones de euros. La fortaleza del dólar y el mercado doméstico contrarrestan la crisis emergente.
Gamesa, IAG, Acciona, Grifols y Telefónica, entre otras, son compañías que pueden sacar partido de la publicación de sus cuentas hasta septiembre, según los expertos.
El desapalancamiento da paso a las compras y las inversores corporativas, como ocurre con Repsol, Dia y Amadeus entre otras compañías, que elevan su endeudamiento.
Las empresas del Ibex cerrarán este año con su mayor cifra de beneficio en cinco años, según prevé el mercado. De enero a septiembre eleva su resultado neto un 19%.
Entre las opciones que estudia el BCE para ampliar su plan de compra de deuda está aquirir bonos de ciudades como París o regiones como la alemana de Baviera, según Reuters.
El selectivo español ha llegado a perder hoy los 10.300 puntos, pero finalmente logra retenerlos y se anota un exiguo ascenso del 0,11%. Los números rojos continúan en Wall Street.
Empresas automovilísticas, constructoras, aseguradoras, industriales... Son algunas de las compañías que cuentan con el beneplácito de los analistas y con alto potencial.
El MAB ha acogido a 13 nuevas empresas este año. La Bolsa de las pymes busca sepultar la crisis de imagen del escándalo de Gowex. Secuoya y MásMóvil lideran al mercado.
Escasa reacción a la declaración soberanista catalana. Más en la deuda, donde sube el interés del bono español, que en la Bolsa, donde el Ibex cae en línea con los otros índices europeos.
El sector del petróleo y el gas europeo avanza un 1,16% en el año, después del desplome del 2015. Los expertos creen que siguen teniendo amenazas, pero también que hay opciones.
Los expertos creen que el oro negro se puede estabilizar en torno a los 50 dólares, pero varios factores siguen presionando a la baja su precio. Aquí, las preguntas y respuestas clave.
Las caídas en Wall Street, la cercanía de una subida de tipos en EE UU y las bajadas de los sectores de materias primas y petróleo por la fortaleza del dólar, entre las claves del día.
Las nuevas revelaciones sobre el escándalo Volkswagen han llevado a las acciones de la empresa alemana a caer un 9,5%. El sector se deja un 2,2% y es el peor de Europa.
La promesa de más estímulos del BCE y la expectativa de que la subida de tipos de la Fed será gradual podría dar más recorrido a la deuda pública y privada de la zona euro.
Indecisión y escasos movimientos hoy en las Bolsas. La clásica jornada de transición en los parqués, con los resultados corporativos como únicas referencias. El euro cae a los 1,09 dólares.
Abengoa, Inditex e IAG son las empresas del índice que más suben desde el 24 de agosto, día en el que el Ibex descendió un 5%. La banca sigue por debajo del nivel de aquel día.
Volkswagen cae un 30,6% en Bolsa desde que se conoció que manipulaba el control de las emisiones de sus motores diesel, pero sus competidoras se recuperan del golpe y remontan.
Noviembre comienza con volatilidad. El Ibex ha llegado a perder los 10.300 y ha finalizado con un alza del 0,55%, en los 10.418,2 puntos. Los analistas técnicos apuntan como gran resistencia los 10.600 puntos, pero si la supera el camino está expedito hasta los 11.000.
Acerinox, Acciona y ACS son los valores que más suben este mes en el selectivo español. En Europa, las automovilísticas remontan más de un 17%.
El desastroso tercer trimestre del año ha dado paso al mejor mes desde 2013 en el Ibex. El selectivo sube un 8,37% en octubre y el interés del bono a diez años pasa del 1,89% al 1,67%.
Los decepcionantes resultados de Deutsche Bank y Barclays, el crecimiento menor de lo esperado en EE UU y la opción de que la Fed suba tipos este año han marcado la jornada.
El mercado da un 6% de probabilidades a un incremento del precio del dinero en la reunión de dos días que la Fed comienza hoy. El dólar se aprecia un 2,4% desde su anterior encuentro.
El real ronda mínimos históricos, el Bovespa cae un 19% desde mayo, Dilma Rousseff podría ser destituida y el FMI prevé que el país decrezca un 3% este año. Las claves de la crisis brasileña.
A las promesas de las medidas del BCE para diciembre se suman ahora la rebaja de tipos por parte de China y el impulso del sector tecnológico de EE UU para alargar el festín bursátil.
El índice MSCI World Minimum Volatility, que está compuesto por compañías de baja volatilidad, sube un 4,5% en el año, mientras que el MSCI World desciende un 1,8%.
El desplome del precio del petróleo, que fulmina los beneficios de las empresas del sector de la energía, y la fortaleza del dólar, entre los obstáculos de la temporada de resultados en EE UU.
Google y sus acciones en zona de máximos, Apple con su récord de ventas del iPhone 6S, y Twitter, que ostenta un 24% de potencial, son las cotizadas que las casas de análisis destacan.
Google, Twitter, Apple, Facebook y Oracle son las cotizadas más deseadas por las casas de análisis dentro de una industria alcista en el ejercicio.
Jornada de ascensos en Europa para cerrar una semana en la que las Bolsas no han podido vencer a sus resistencias. La próxima semana, China, el BCE y los resultados serán decisivos.
ArcelorMittal, Acerinox, Sabadell y OHL son las compañías del selectivo español que más suben en lo que va de mes. El Ibex avanza ya un 6,6% desde principios de octubre.
Las acciones de Repsol llegaron a subir un 3,8% después de la publicación de su nuevo plan estratégico. Sin embargo, un informe negativo de Goldman Sachs dio la vuelta a su cotización.
La petrolera anuncia desinversiones por 6.200 millones y reducción de nuevas inversiones para poder manener ratings y dividendos aunque el precio del petróleo se mantenga en los actuales 50 euros.
Las autoridades chinas evitarán un aterrizaje forzoso, la Bolsa europea lo hará mejor que la estadounidense y la renta fija corporativa empieza a ser atractiva. Este es el escenario de Abante.
Compañías cíclicas, empresas del sector turístico o cotizadas con alta rentabilidad por dividendo, entre los valores elegidos por los gestores.
Los sólidos resultados y un modelo de negocio atractivo son los criterios más citados para elegir a estas cotizadas.