Se acelerará el cobro de 4.000 millones de crédito fiscal para no perderlo con la reforma
Se acelerará el cobro de 4.000 millones de crédito fiscal para no perderlo con la reforma
Se acelerará el cobro de 4.000 millones de crédito fiscal para no perderlo con la reforma
El presidente de Telefónica no dio pábulo a la incertidumbre. Fue directo al tema y lo zanjó casi nada más empezar su cita con los inversores. El mercado quería una señal de que se iba a frenar el ritmo de compras, y la tuvo. 'Estoy seguro de que ahora Telefónica tiene la escala y la diversidad apropiadas', aseguró César Alierta. Las bases se han sentado y ha llegado el momento de ir 'a toda velocidad'.
César Alierta se enfrenta hoy y mañana a inversores y analistas con el reto de convencerles de que Telefónica cotiza con descuento respecto a sus pares. El mercado espera que lo haga subiendo el dividendo y renunciando a más compras, justo cuando una de las últimas, China Netcom, ha entrado en minusvalías.
France Télécom, Jazztel y Ya.com podrán exigir sanciones a Telefónica
Los analistas creen que la operadora va a ratificar o mejorar su política de dividendos en la reunión que mantendrá esta semana en Valencia con entidades financieras
Se habían dado seis meses para plasmar en acuerdos y medidas concretas su proyecto de alianza estratégica, pero la realidad ha forzado una prórroga. En cualquier caso, Telefónica y China Netcom seguirán negociando, puesto que mantienen las expectativas de llegar a un pacto.
Telefónica ha desvelado los detalles del nuevo plan de premios para 1.900 altos directivos y también las cantidades iniciales que recibirán los primeros de la lista. Como curiosidad, Peter Erskine, responsable de O2, obtendrá en 2009 si todo sale bien más acciones que el presidente de Telefónica, con un paquete valorado en 2,3 millones.
Mucho más que unas vacaciones. Eso es lo que propone Telefónica a sus empleados, que podrán combinar su mes de permiso con la ayuda humanitaria y con una semana de ocio.
Era el primer trimestre con O2 impactando en la cuenta de resultados de Telefónica y la expectación no se ha visto defraudada. La británica ha sido en buena parte responsable del récord de ingresos que se ha logrado, también gracias a Cesky y al móvil, con un crecimiento rentable que permite un alza del 39,6% en beneficios.
Telefónica obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.237,5 millones de euros, en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 39,6% respecto al mismo periodo de 2005, según ha comunicado hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La responsabilidad de estos buenos resultados, como confirman las cuentas de la compañía, está en los nuevos ingresos tras las adquisiciones, y en la firmeza del negocio de móviles en España y América del Sur.
Telefónica sometió a sus trabajadores a 'esquirolaje'
Ericsson suministrará la nueva red de banda ancha urbana de Telefónica
América Móvil adelanta a Móviles por beneficios y la amenaza por clientes
Telefónica pierde el interés de los inversores
La gestión de la sociedad conjunta de Telefónica Móviles y Portugal Telecom para Brasil y los órganos que la ejecutan han sido modificados. ¿El objetivo? Mejorar la eficacia y la operatividad de Vivo, algo lastrada hasta ahora por un amplio consejo de administración con sede en Holanda.
BBVA Banco Francés se ha dirigido a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, la SEC, para pedir mayor libertad para dejar de cotizar en la Bolsa de Nueva York. Se une así a Telefónica, que también ha solicitado un sistema más sencillo para que sus filiales puedan abandonar Wall Street.
Caja España lanza un producto de inversión vinculado a Telefónica
La decisión de Telefónica de absorber su filial Móviles y deshacerse de TPI abrirá dos huecos en el índice bursátil más importante de España. Los dos principales a candidatos a cubrir las vacantes son Mapfre y Fadesa. Mientras, ya se prepara un nuevo cambio. La posible fusión de Abertis con la italiana Autostrade duplicará la capitalización de la concesionaria.
Ya hay apretón de manos, firma y acuerdo. A TPI le queda muy poco para ser parte de la británica Yell, después de que Telefónica haya accedido a vendérsela. La compradora pagará 3.069 millones por el 100%, a 8,5 euros por acción, e iniciará de inmediato un plan de choque para elevar la rentabilidad de TPI, acercar la penetración de Páginas Amarillas en España a niveles británicos y potenciar internet.
Finalmente Yell es el ganador. El anuncio oficial está sólo pendiente de flecos y, si no se interpone ningún problema serio de última hora, la venta de TPI a la editora británica de páginas amarillas es un hecho. Al final, el precio pagado estará por debajo de los nueve euros por acción, pero aun así supone el abono de múltiplos récord de ventas y Ebitda si se compara con otras operaciones en el sector.
Telefónica prolonga la decisión sobre TPI con Yell de favorita
El grupo analiza el valor real de las licencias UMTS de la nueva filial
Telefónica quiere que O2 luzca en sus cuentas desde el principio, así que los directivos de la firma británica se han comprometido a asumir una serie de cargos extra antes de la integración contable en la compañía española. Telefónica, además, analiza si el valor real de los activos de O2, como las licencias UMTS, se corresponde con el contable.
Yell toma impulso en la recta final para la venta de TPI
Telefónica ha enviado una carta a la SEC, el regulador de la Bolsa de EE UU, en la que propone cambios en la normativa que permitan una mayor flexibilidad a la hora de excluir filiales de la Bolsa de Nueva York y evitar que queden ¢atrapadas¢ en Wall Street.
Slim gana peso en Chile al ganar la subasta de espectro de móvil de Telefónica
La CE insiste en su crítica por el traslado de la CMT a Barcelona
Telefónica toma las últimas acciones de O2 y llega al 100%
La competencia en Brasil será tan intensa como hasta ahora, pero encima los fuertes crecimientos del mercado de años anteriores se frenarán. Así lo ha alertado Vivo, la filial de Telefónica y Portugal Telecom (PT). La estrategia pasa por poner coto a los rivales al fidelizar a los clientes que ya son suyos.
Telefónica ratifica su interés por Iberbanda a Competencia
Telefónica lo desmintió inmediatamente y nunca tomó categoría mayor que la de rumor, pero en KPN llegaron a analizarlo en el máximo órgano de administración. La operadora holandesa reconoce en un documento oficial que convocó a su consejo en octubre y que la reunión tuvo un objetivo: discutir 'el posible interés de Telefónica en adquirir la compañía'.
El grupo declara que la compra de O2 habría restado 643 millones al beneficio de 2005
Santander y Telefónica, malos compañeros de viaje para el Ibex
La retribución de los consejos de administración de las empresas supone una carga cada vez menor para sus cuentas de resultados. Eso debe no sólo a la excelente evolución de los beneficios, sino también a la moderación en el aumento de las remuneraciones. En 2005, los primeros crecieron 10 veces más que los segundos.
El regulador suizo de las telecomunicaciones anunció el jueves la retirada de la licencia de UMTS de Telefónica en el país, que adquirió en 2000 por cerca de 33,3 millones, y advirtió que no habrá compensaciones. La compañía española recurrirá la decisión.
Atento absorbe ya al 46,2% de la plantilla de 207.641 empleados en todo el mundo
El beneficio de Móviles en España cae, pero aún supone el 110% del grupo
Los trabajadores de Terra se integran en la operadora
Fitch rebaja la calificación de la deuda de Telefónica
Las Administraciones públicas logran importantes ahorros en su factura de telecos por efecto de la competencia cuando sacan a concurso estos servicios. En las nueve licitaciones del año 2005, el ahorro fue de casi un tercio, al rebajar los 325 millones de euros el precio inicial, hasta 219 en el momento de la adjudicación. Telefónica consigue la parte del león al recibir el 90% de la factura concursada.