La operadora elige a Alcatel para su red de banda ancha
Telefónica ha seleccionado a Alcatel para la provisión de soluciones para sus redes de acceso, agregación y transporte óptico, que permitirán a la operadora ofrecer nuevos servicios interactivos de gran ancho de banda a sus clientes residenciales y corporativos, informó ayer la multinacional francesa.
Alcatel indicó que la arquitectura 'integrada y flexible' de sus soluciones ofrecerá mayor ancho de banda por cliente, con una capacidad 'única' de diferenciación de la calidad acorde con el tipo de servicio, y permitirá proporcionar simultáneamente aplicaciones multimedia singularizadas a los clientes residenciales como TV sobre IP, vídeo bajo demanda y TV de alta definición, y servicios avanzados de Red Privada Virtual a los clientes corporativos.
'Telefónica podrá ofrecer cualquier servicio desde cualquier puerto del equipo y combinar múltiples aplicaciones de tiempo real en la red con una calidad de servicio garantizada', subrayó Alcatel.
El director general de Red de Telefónica de España, Enrique Carrascal, indicó que ha confiado en Alcatel para la evolución de su red hacia la provisión de servicios 'innovadores'.
El consejero delegado de Alcatel España, Alfredo Redondo, aseguró que 'nuestra oferta única en el mercado basada en un conjunto de soluciones de última generación y una capacidad de integración extremo a extremo proporcionará a Telefónica grandes ventajas para liderar la oferta de servicios avanzados de comunicación y entretenimiento'.
Alcatel se consolida como principal suministrador de acceso y transporte de Telefónica por delante de Lucent y Ericsson.