El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Luis Berenguer, se mostró ayer partidario de la segregación no sólo contable, sino también física de empresas que, como Telefónica, 'están en mercados ascendentes y actúan a la vez en mercados descendentes'. Apoya así la propuesta de la CE, en especial de la comisaria Viviane Reding, de separar los negocios de distribución y de comercialización de las grandes operadoras telefónicas.
fonYou es un Operador Móvil Virtual puro, con infraestructura tecnológica propia, que introduce un nuevo modelo de telefonía móvil basado en servicios web de fácil uso y gran valor para los usuarios.
El presidente de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), Luis Berenguer, aseguró hoy que comparte los planes de la Comisión Europea para separar el negocio de distribución y comercialización de los grandes operadores telefónicos europeos, lo que supondría 'trocear' a la española Telefónica.
El mercado alemán de telecos es uno de los más competitivos de Europa, tanto en fijo como en móvil, y las operadoras que tienen negocio en el país están buscando todo tipo de estrategias para salir adelante. La última iniciativa ha partido de Versatel y United Internet, que alientan una alianza a tres bandas con Telefónica para hacer frente a Deutsche Telekom.
El ex monopolio vende por 200 millones sus facturas morosas
Telefónica sube su autocartera hasta el 1,745%
Telefónica ha elevado su autocartera desde el 1,35% que poseía a cierre del pasado ejercicio hasta el 1,745% actual, equivalente a 83,3 millones de títulos, iniciando así el plan de recompra de acciones anunciado la semana pasada al presentar su Informe de Gobierno Corporativo de la operadora, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Endemol se ha convertido en un negocio redondo para Telefónica. La productora que se compró por 5.500 millones en plena burbuja y se vendió por menos de la mitad, ha resultado un tesoro. Como se pagó en acciones, el precio de venta implica unas plusvalías de 1.368 millones, pero desde el punto tributario la desinversión genera minusvalías, así que hay que sumar un crédito fiscal de 914 millones.
La Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto una multa de 60.101,21 euros a Telefónica por haber revelado datos de clientes a consecuencia de un problema técnico que sufrió el portal de Terra.
Telefónica cerró el pasado ejercicio con una autocartera de 64,47 millones de acciones, representativas del 1,351% de su capital social, lo que supone casi duplicar los 34,4 millones de títulos que poseía en julio del año pasado, anunció hoy la operadora.
Atento deja de ser holandesa y ha recuperado la nacionalidad española, por lo menos como cabecera de la filial de Telefónica dedicada a los centros de atención al cliente. La salida del BBVA del accionariado y los planes de colocación en Bolsa han llevado a Telefónica a simplificar la estructura de su participada.
Carlos Slim contraataca y denuncia a Telefónica en Chile
Telefónica ha vuelto a distanciarse en 2007 de sus homólogas europeas, por lo menos desde el punto de vista financiero. La operadora lidera el ranking por beneficios y Ebitda, y sólo Deutsche Telekom la supera por facturación. Pero esta vez, además, también vence por previsiones.
El grupo italiano de Telecom y su accionista español Telefónica son dos empresas independientes con relaciones "claras y transparentes", señaló hoy el presidente de la primera, Gabriele Galateri, durante la presentación del plan industrial 2008-2010.
Telefónica y Orange volvieron a enfrentarse ayer por el internauta móvil. Ambas operadoras lanzaron ofertas comerciales para captar nuevos clientes en este ámbito, con el que esperan impulsar sus fuentes de ingresos.
México busca un acuerdo amistoso en el pulso entre Slim y Alierta
Telefónica tiene un nuevo reto: superar a Vodafone en Bolsa. Hace siete años esa afirmación hubiera provocado escepticismo; la británica valía el triple que la española. Pero Telefónica ha recortado 160.000 millones de capitalización desde entonces y está a 21.000 millones de su objetivo, ser la tercera teleco del mundo.
'Superar los objetivos tiene recompensa' es una frase que, en boca del presidente de Telefónica, tiene un significado especial. Y así ha sido para los 1.500 altos ejecutivos de la operadora, que este viernes recibieron la noticia de que cobrarán la paga extra prometida hace tres años por llegar a ciertas metas. Telefónica destinará 90 millones a ello y ya tiene nueva ambición: ganar a Vodafone en Bolsa.
música Matthew Key demuestra sus dotes de baile
'rating' Fitch pasa a positiva la perspectiva de la operadora
Las cuentas de las empresasTelefónica ha respondido con la contundencia de las cifras a los analistas e inversores que temían una desaceleración en sus cuentas, impactadas por la tormenta financiera. Mejora de ingresos y Ebitda, beneficios récord con cabida incluso para reservar fondos para recortes de plantilla y promesas de seguir creciendo en 2008. El mensaje de Alierta fue claro: 'Nuestros accionistas pueden estar tranquilos'.
Las cuentas de las empresasLa compañía, líder mundial de 'telecos' con un beneficio récord en 2007
Telfónica ha reconocido que está evaluando una eventual salida a bolsa de Atento, su filial de teleservicios. La compañía presentó hoy los resultados de 2007, que superaron las previsiones al ganar un 43% más, hasta 8.900 millones de euros.
Telefónica anunció que esperaría al cierre de los resultados de 2007 para definir su nuevo programa de recompra de acciones y lo ha cumplido al pie de la letra. El mismo consejo que ayer aprobó las cuentas anuales tomó la determinación de destinar cerca de 2.000 millones al plan para calmar a los inversores.
El consejo de administración de Telefónica acordó hoy la puesta en marcha de un nuevo programa de recompra de acciones propias por un total de 100 millones de títulos, representativos del 2,095% de su capital, y que estará vigente durante el ejercicio 2008 y el primer semestre de 2009, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
China promueve la fusión de la socia de Telefónica en el país con Unicom
La guerra comercial, regulatoria y judicial que mantienen Telefónica y el magnate Carlos Slim en México ha disparado su temperatura. La española ha dado un golpe encima de la mesa y exige a las autoridades la revocación de la licencia de Telmex por sus reiterados incumplimientos de la ley.
No es de extrañar que Telefónica haya recibido con inquietud la incursión de Vodafone en telefonía fija. Por lo menos, a tenor de los datos cosechados por esta compañía en móvil el último año. Según cifras de la CMT, Vodafone captó cuatro de cada diez altas, por delante de su rival. En banda ancha, sin embargo, Telefónica se ha hecho con el 60% de los clientes.
Una de las compañías más activas en los mercados de bonos se ha retirado. Telefónica ha frenado en seco las emisiones después de 25 colocaciones en 24 meses. Las condiciones del mercado han triplicado el coste de la financiación, pero la operadora ha conseguido refinanciar su deuda a tiempo y tiene recursos para mantenerse tres años al margen si lo desea.
Ni móviles virtuales ni nuevos rivales. La guerra de ofertas está instalada en el mercado español, pero son los dos líderes los que la avivan enfrentándose uno a otro. Vodafone ha entrado en territorio de Telefónica, con un ataque directo a sus clientes de telefonía fija, y ella ha contestado con una tarifa plana de Movistar para llamar a fijos.
Lo ha dicho en foros públicos e incluso en un encuentro con la Comisión Europea: Telefónica está en contra de la separación funcional de la red de telefonía fija de los ex monopolios. Pero tendrá que asumirlo en una de sus propiedades. Telecom Italia anunció ayer que independiza su red.
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha señalado que la operadora sigue adelante con sus planes de alcanzar una participación del 10% en la operadora China Netcom.
La Universidad de Murcia, los números de información telefónica, el Ayuntamiento de Baena, Yahoo o las autopistas, entre otras muchas, deben prepararse, porque pueden terminar pagándole a Telefónica el coste de llevar el teléfono a zonas rurales. La CMT ha hecho pública la lista de pagadores potenciales del fondo del servicio universal y hay más de 1.600.
Altos cargos de Telefónica respaldan la acción con compras en Bolsa
La operadora aparece como uno de los valores predilectos para sortear la crisis. Tras una caída del 10,8% en el año, el 75% de los analistas insiste en la recomendación de compra.
Las invitaciones están cursadas y avisados los hoteles de Madrid, que tendrán que acoger a finales de mes a los 1.300 principales ejecutivos de Telefónica en todo el mundo. La cita es con el presidente, César Alierta, que les explicará de primera mano los últimos cambios en la cúpula de la operadora, los retos para este año y los resultados récord de 2007.
Telefónica es la empresa que más valor creó en 2007 para sus accionistas
Brasil respalda la creación del grupo rival de Telefónica y Slim
Las 'telecos' se apuntan a la lucha contra el cambio climático y prometen máxima convergencia
Telefónica contrata un servicio de impresión de 'pago por uso' a HP por cinco millones
Poco a poco, Telefónica equipara la cobertura sanitaria de todos sus trabajadores. El grupo ha migrado el año pasado a 6.350 empleados de cuatro filiales (Móviles, Soluciones, Data y Terra) desde acuerdos con Cigna, Sanitas y Mapfre, a una póliza suscrita con Antares, la propia compañía de seguros de la multinacional. De esta forma, pasan a tener el mismo servicio que sus compañeros de la matriz.
Pese a las apariencias, la operadora tiene un pasado muy activo en igualdad.